NOCHE DE CANTO Y BAILE FLAMENCO EN LA CIUDADELA DEL ARTE

Zacatecas, Zac.- Con un nutrido  programa de música y baile flamenco, el grupo zacatecano de danza Tassarba, dirigido por Claudia Alonso, se presentó en la Ciudadela del Arte, en el marco de este XXV Festival Cultural Zacatecas.

El grupo Tassarba se hizo acompañar del grupo Cabal y Fuego. Ambos,  hicieron de ésta una noche colorida, además de mantener al público muy interesado y gustoso por la actuación de la danza coordinada de los bailaores.

Con vestidos llenos de color y flores, tí­picos del estilo flamenco, cinco bailaoras danzaron con ritmo y sincroní­a, acompañadas de abanicos y mascadas que lucí­an en cada movimiento que la música marcaba.

Claudia Alonso, Adriana Torres, Yéssica Solí­s, Montserrat López de Lara  y íngeles Valle mostraron lo mejor de la fuerza de esta singular manifestación dancí­stica al igual que Gerardo del Valle, quien aportó un momento especial a las piezas esta noche ejecutadas.

El programa estuvo compuesto de Tientos, Sevillanas, Fandangos, Rumba, Caracoles, Trilla, Tango, Bulerí­a, Bulerí­a y Rumba, con temas conocidos y tradicionales.

El grupo Cabal y Fuego compuesto por Jorge Martí­nez Herrera en la guitarra, Marco Galván en las percusiones, Andrea Pérez en el derbake y Denis Eugenia Martí­nez como cante interpretó algunas piezas combinando así­ un estupendo número la noche de este dí­a.

Cabe destacar que ambas agrupaciones cuentan con una larga trayectoria artí­stica. Los bailaores han pertenecido a distintos talleres y grupos como Ensamble, í‰xuma, Artefacto Móvil, Shandana, Taller de Danza Clásica y contemporánea de la UAZ, Compañí­a Estatal de Teatro, entre otros.

Por su parte, el grupo Cabal y Fuego ha recorrido diversos escenarios culturales de México; están dedicados a la interpretación del Flamenco Fussion y cuentan además con dos producciones discográficas.

*

*

Top