ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A TRABAJADORES DE LA SECRETARíA DE FINANZAS

Zacatecas, Zac.- Encabezados por el Secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, cientos de trabajadores y trabajadoras de esta dependencia se sumaron hoy al “Dí­a de la Salud en Movimiento”, quienes con el apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),  recibieron gratuitamente estudios médicos, preventivos y de atención.

Con la presencia de Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), y de Javier Zavala Moreno, representante del director de los SSZ, Raúl Estrada Day, cientos de empleados de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin) fueron beneficiados directamente con los servicios médicos en materia de prevención.

Durante esta jornada, organizada por el Comité de Equidad de Género de la Sefin, Alejandro Tello Cristerna reconoció en todos los servidores públicos de esta dependencia su compromiso de servicio para cumplir a cabalidad las metas trazadas,  en ocasiones “al grado de dificultad, apartarse del lugar de trabajo para acudir a una visita médica”.

Por este motivo, señaló el Secretario de Finanzas, se invitó a profesionales de los SSZ para que, con su infraestructura y con el apoyo de dos módulos altamente equipados, se brinde el servicio de detección de diabetes e hipertensión; detección de VIH-Sida; prevención de adicciones y planificación familiar.

Asimismo, de prevención de cáncer cervico-uterino y mamario; salud reproductiva, antí­geno prostático y estudio mastográfico, entre otros.

Por su parte, Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del Inmuza, reconoció el trabajo del Comité de Equidad de Género y de la Coordinadora Administrativa de la Sefin, Mónica Hernández Olazaba, al promover estas acciones al interior de la dependencia, principalmente en un tema de vital importancia como es la salud de las y los trabajadores.

En tanto, Jaime Zavala Moreno, de los SSZ,  subrayó el impacto social de estas jornadas itinerantes, cuyo objetivo es llevar estas acciones en materia de prevención y fortalecimiento de la salud a todos los lugares y rincones del estado de Zacatecas. “Llevemos la salud a nuestra casa, a nuestras familias, pero empezando por uno mismo”, agregó.

 

Top