DESTINARí GOBIERNO ESTATAL 600 MDP PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE FRESNILLO

Santiaguillo, Fllo.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció una inversión de cercana a los 600 millones de pesos que se aplicarán en el municipio de Fresnillo durante 2011, en 190 obras de infraestructura, desarrollo económico, obra pública, carreteras y apoyo al campo.

Durante la inauguración de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en la Escuela “José Marí­a Morelos” de esta comunidad, el mandatario informó que este año se invertirá una importante cantidad de recursos en los rubros de más interés para los fresnillenses.

Subrayó que a desarrollo económico, obra pública e infraestructura deportiva se destinarán 46.9 millones de pesos.

Para infraestructura carretera habrá 420 millones de pesos, en distintos tramos que son de utilidad  para los habitantes del mineral y, en carreteas estatales cerca de 5.5 millones de pesos.

Para el campo, el Gobernador anunció una inversión de 67 millones de pesos. A infraestructura agropecuaria corresponden 11.3 millones, para acciones que impulsen y fortalezcan el sector con proyectos de reconversión productiva, apoyo a la sequí­a, construcción de bordos, desazolve de presas y valor agregado a la producción primaria, son más 55.5 millones.

Miguel Alonso se refirió también a los recursos que tendrá Programa Estatal de la Superación de la Marginación Social, “para que no quede ninguna comunidad de Fresnillo en condiciones de alta y muy alta marginación”.

Lo cual, implica inversiones en materia de salud, educación, servicios básicos, carreteras, nutrición, seguridad, entre otros.

En cumplimiento a la solicitud del alcalde, Alonso Reyes informó de la formalización de una cuerdo entre el Gobierno del Estado y el municipio para la inversión de 7.2 millones de pesos, en una aportación a partes iguales para el abatimiento del rezago en abastecimiento de agua potable.

Esta obra incluye cinco pozos en la región del Pardillo, los cuales emitirán en promedio 20 litros por segundo cada uno, que se integrarán al cárcamo de rebombeo que conduce a la cabecera municipal. Los pozos se encuentran ubicados en la comunidad de La Luz.

También atendiendo la solicitud de habitantes del Santiaguillo, el gobernador, les dijo que cuenten con la bomba de agua que se requiere en la comunidad para abastecer al mayor número de familias.

El espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, es uno de cuatro que se abrirán en el municipio y se sumarán a los 18 ya existentes instalados en instituciones educativas y comunidades.

Con los espacios de alimentación encuentro y desarrollo, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas vulnerables recibirán alimentos nutritivos que les permitan tener un mejor desarrollo.

De manera simultánea se abrieron otros tres espacios en la comunidad el San Ignacio, las Catarinas, y el Salitrillo. La inversión total es de 255 mil pesos.

Cabe destacar que se reciben 2 mil 100 canastas mensuales para proveer de los alimentos necesarios a los espacios de alimentación, con una inversión mensual de 249 mil pesos.

En la inauguración acompañaron al Gobernador, el presidente municipal de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez; Cecilia del Muro, presidenta del sistema DIF municipal; Lucia Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, además de funcionarios municipales y estatales.

En el evento se entregaron apoyos a adultos mayores, aparatos funcionales y paquetes del programa municipal “Pinta tu casa”, además de juguetes para los niños y algunos obsequios para las mamás.

[nggallery id=25]

*

*

Top