INICIA INZACE PROGRAMA DE CAPACITACIӓN EN SEGURIDAD EN OBRA PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- El  Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) inició el Programa de Capacitación en Seguridad en Obra Pública, que contempla el adiestramiento y uso de equipos de protección personal, con la finalidad de que los trabajadores cuenten con las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Ante supervisores y contratistas, Francisco Bañuelos Acuña, director del INZACE, comentó la importancia de contar con un equipo de seguridad y contribuir a un buen trabajo, protección y  cuidado de la salud de los obreros.

“Durante la construcción, nos interesa que en el trabajo tengan seguridad y que las condiciones de la obra no sean perjudiciales para los obreros, por ello, es necesario crear escenarios laborales saludables y seguros”, puntualizó Bañuelos Acuña.

En su oportunidad, Pascual Román Quintanar, subsecretario técnico de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP), en representación de Luis Alfonso Peschard Bustamante, señaló que estas acciones son una herramienta para contar con las condiciones necesarias de trabajo y lograr el Zacatecas moderno que todos anhelan.

La capacitación corrió a cargo de Jesús Morales Silos, jefe del Departamento de Certificación  de la Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social (STyPS), quien puntualizó en el tema de seguridad personal y la importancia de contar con un equipo necesario de protección, que contemple lo básico, como botas, chaleco y casco.

En el evento se entregó equipos de seguridad personal a supervisores y se dio arranque formal  de obra 2011 que realizará el INZACE.

*

*

Top