LA UNIVERSIDAD ANUNCIA EXPOSICIӓN DE SERVICIOS, COMO PARTE DE SU VINCULACIӓN CON LOS DIFERENTES SECTORES

Al asumir el compromiso de la evaluación por parte de organismos  externos, la UAZ debe cubrir una serie de requisitos o indicadores, así­ como  recomendaciones, a las que se les tiene que dar seguimiento. Una recomendación  reiterada a los programas académicos es la vinculación con el sector empresarial. De ahí­ surgió la iniciativa de organizar la 1ra “Expo-EDUCSER UAZ. (Educación Continua y Servicios Universitarios)”,  informó el Coordinador General de Vinculación de la Universidad,  Julián González Trinidad.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que esta muestra  está programada el próximo jueves 09 de junio, de 9:00 a 19:00 horas, e incluye la difusión de  los servicios,  los productos y eventos académicos  que  esta Casa de Estudios ofrece actualmente y  otros que podrí­a brindar a la sociedad zacatecana, de acuerdo con las solicitudes de los diferentes sectores (público, privado y social). Asimismo contempla conferencias ‘express’, asesorí­as y panel de usuarios de servicios.

Por esta razón, la invitación se ha hecho extensiva a todos los empresarios zacatecanos, a los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), además de organismos oficiales, como presidencias municipales, gobierno federal y del Estado, organizaciones no gubernamentales,  otras instituciones educativas, así­ como  asociaciones civiles y sociales.

La 1ra Expo-EDUCSER UAZ –señaló es una feria organizada para que los asistentes conozcan los servicios en general que ofrece cada unidad académica o centro universitario,  incluyendo las actividades de educación continua, centradas en la capacitación y la actualización, en diferentes modalidades, como conferencia, cursos, diplomados, foros, seminarios, talleres, etc., expuso el Coordinador General de Vinculación.

La Universidad –dijo– tiene una amplia gama de servicios que puede  ofrecer al público: académicos, clí­nicos y de laboratorio,  experimentales y  jurí­dicos, entre otros. Por ejemplo, contamos con laboratorios muy completos de análisis de agua o bacteriológicos; tenemos gente que puede dar atención en recuperación de materiales o elaboración de productos lácteos. El sector privado y el sector gubernamental, así­ como otras instancias, se han dado cuenta de lo anterior “y están motivados para incorporarse a trabajar con la institución”.

En ese marco, de acuerdo con González Trinidad, la Máxima Casa de Estudios se enfrenta a tres retos importantes en las próximas evaluaciones por parte de organismo externos: La contribución del sector privado respecto al empleo de los egresados; el trabajo de los empresarios con la UAZ, en cuanto a la modificación de los planes y programas de estudio según las necesidades de los empleadores, y la forma en que la Universidad  coadyuva con las empresas para resolver la problemática de la generación y transferencia de la tecnologí­a.

Finalmente, señaló que se espera que acudan a esta Expo-EDUCSER UAZ cerca de 400 personas, representantes de dependencias y organismos invitados. Los interesados puede obtener más información en la Coordinación General de Vinculación (Carretera a la Bufa sin número, tercer piso); en los teléfonos 92 4 07 21 y 922 41 56;  en el correo electrónico [email protected], o en la página http://www.uaz.edu.mx

*

*

Top