GRATUITO TRíMITE DE LICENCIAS PARA OPERADORES

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de optimizar el trámite para la renovación de las licencias de operadores de transporte público, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, realizará este papeleo de manera gratuita.

Esto, con el objetivo de contar con un padrón fidedigno y verificar que los conductores cumplan con la normatividad para la expedición de este tipo de licencias, por lo que el trámite se realizará de manera temporal en las instalaciones ubicadas en Zacatecas capital.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la dependencia, Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, quien explicó que con estas acciones la institución a su cargo recabará los datos generales de los operadores.

Con este padrón también se identificará si los conductores de transporte público tienen la capacitación, el grado de estudios y otros aspectos de la normatividad que se exige para este propósito.

Esta expedición de licencias se realiza con el objetivo de ofrecer a la ciudadaní­a seguridad en el transporte público, refirió Arrieta Farí­as, quien aclaró que el trámite no tendrá ningún costo, por lo que pidió que aquellos solicitantes que no cuenten con los recursos necesarios para acudir a realizar su trámite se presenten a la dependencia con la documentación correspondiente.

El Director de Transporte, Tránsito y Vialidad explicó que, debido al surgimiento de varias irregularidades en algunos municipios del estado y a las quejas constantes de la ciudadaní­a, se tomó la decisión de realizar este trámite directamente en las instalaciones de la DTTyV, para efectuar una revisión minuciosa de los expedientes de los trabajadores al volante.

El funcionario solicitó a los operadores de transporte público que realicen este trámite durante el periodo de revisión de expedientes existentes, con el firme propósito de conocer y ubicar los conductores que llevan pasaje público.

De igual manera, dio a conocer que se continuará con los cursos para operadores, ya que forman parte de los trámites para solicitud de licencia, lo cual es parte de la normatividad que busca asegurar la calidad para usuarios con un operador certificado.

*

*

Top