CONVOCAN A TRABAJAR POR EL DESARROLLO REGIONAL

Fresnillo, Zac.- El desarrollo sólo se alcanzará con el trabajo conjunto y articulado de empresarios y gobiernos, mencionó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, durante la toma de protesta del Consejo Consultivo de Jóvenes Empresarios del Estado de Zacatecas, realizada en este municipio.

“El desarrollo debe ser regional, no se puede actuar de manera individual, y eso lo vemos en los paí­ses industrializados”, mencionó López Muñoz, quien dijo que es necesario aprovechar la vecindad con estados más desarrollados.

En presencia de Luis Madrazo Bonilla, subsecretario de Desarrollo Económico de Durango, el titular de la SEDEZAC especificó que en Zacatecas se crean las bases para el futuro económico y empresarial de su población.

Por su parte, Madrazo Bonilla comentó que el Eje Interoceánico Mazatlán – Matamoros es una oportunidad de desarrollo para la región en la que están involucrados estados como Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila y Zacatecas; “tenemos que hacer un frente común para fortalecer la economí­a y el desarrollo regional”, dijo.

Asimismo, el funcionario duranguense recomendó a Zacatecas la creación de la Fundación ProEmpleo, la cual ha tenido buenos resultados en aquel estado, así­ como eliminar todas las “lagunas” que tienen las empresas para su crecimiento, a través de aceleradoras de negocios.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes Empresarios del Estado de Zacatecas, Gerardo Santillán Ruiz Esparza, señaló que “los empresarios estamos obligados a trabajar con responsabilidad y generar empleos”.

Agregó que es necesario hacer un esfuerzo como equipo para alcanzar la competitividad, que permitirá expandirse en el mercado regional, nacional o extranjero, así­ como introducirse en la “modernidad tecnológica”.

Santillán añadió que “una sociedad moderna se construye con el esfuerzo de todos los sectores” y recomendó no hacer caso de la indiferencia y el desánimo en el ambiente empresarial.

*

*

Top