BUSCA EL GOBERNADOR COLABORACIӓN CON EL TEC DE MONTERREY PARA DESARROLLO DE TECNOLOGíA

Zacatecas, Zac.- En la búsqueda de esquemas de colaboración en el área de  investigación y desarrollo de tecnologí­a, que impulse el crecimiento de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Alberto Araujo Saavedra, rector de la zona norte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, se revisó el modelo de parques tecnológicos que se han implementado en distintas ciudades mexicanas con inversión de los gobiernos estatales, empresarios y el Tecnológico de Monterrey.

Actualmente, dichos parques operan en 13 sitios donde esta institución educativa tiene extensiones, generando mayores oportunidades para el desarrollo de las entidades y sinergia en cuestiones de investigación, lo cual beneficia a la comunidad.

Una vez que conoció el modelo, el Gobernador se mostró interesado en acudir a algunos de los más exitosos, por lo cual se analiza la posibilidad que, en breve, visite los de Querétaro y Chihuahua, para analizar la pertinencia de instalar uno en Zacatecas.

Durante la reunión estuvo Angelberto Guardado Astorga y Pablo Reimers Morales, director y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, quienes ofrecieron al Gobernador el respaldo académico del ITESM.

Le informaron sobre la oferta educativa, becas y distintos programas que se vinculan con la entidad y podrí­an fortalecer la labor del Gobierno del Estado.

También acudió el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.

Top