CELEBRAN TRIGí‰SIMO ANIVERSARIO DE FIRCO

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar los trabajos del programa conmemorativo de los 30 años de existencia del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Jesús Vallejo Dí­az, subsecretario de Agricultura de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario y representante personal del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, destacó la presencia de este organismo en apoyo al desarrollo del sector agropecuario de Zacatecas.

Ante el Gerente General del Fideicomiso, Vallejo Dí­az puntualizó que el Gobernador mantiene el compromiso permanente con los hombres del campo para que, de una manera coordinada con las instituciones federales, se impulsen programas y tareas básicas para beneficio del campesino y sus familias.

En este tenor, destacó la aplicación de los recursos que a través del Fideicomiso llegan a la entidad, para aplicarlos con transparencia en el impulso de proyectos generados, no solamente por quienes viven en tierras zacatecanas, sino de aquellos que presentan los paisanos que radican en la unión americana y que con esfuerzo luchan por el desarrollo de sus comunidades de origen.

Vallejo Dí­az  reconoció el esfuerzo de aquellos que han estado al frente del fideicomiso,  que han sabido llevar a cabo los programas y estrategias para contribuir, de una manera coordinada y en el marco de la unidad, hacia el progreso del campo.

Exhortó a los beneficiarios de los programas del fideicomiso de riesgo compartido, a responder ante las adversidades, a las polí­ticas agropecuarias establecidas por el jefe del Ejecutivo estatal,Miguel Alonso Reyes.

Al evento celebrado en el auditorio José Guadalupe Velo Fierro, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrí­colas, Forestales y Pecuarias, asistieron, además de Vallejo Dí­az, el Delegado de la SAGARPA, Leonel Cordero Lerma, y representantes de otras dependencias del sector y de organizaciones de productores agrí­colas y pecuarios.

Top