PROMUEVE MAR A ZACATECAS COMO DESTINO DE INVERSIONES

Chicago, Illinois.- En el marco de la gira que realiza para promover a Zacatecas como destino de inversiones, Alonso Reyes afirmó que su Gobierno está decidido a brindar todo el apoyo al sector empresarial, nacional e internacional, que contribuya a crear riqueza y plazas de trabajo en el Estado.

“Juntos vamos a lograr que cada vez sean más los empleos en Zacatecas, y mayores los beneficios para quienes viven en esta nación”, dijo ante la Cámara Binacional de Negocios.

A la reunión acudió Ralph Biederman, presidente de la Cámara, quien dijo que hay gran interés de los integrantes de dicho organismo para invertir en Zacatecas.

Asimismo, estuvo presente Blanca Berthier, directora ejecutiva de la Cámara; Miguel íngel Leaman, comisionado de Pro México; y Eduardo López Carrillo, sub secretario de Desarrollo Económico en Zacatecas.

Así­ como Lizbeth Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en Chicago; Arnoldo Rodrí­guez, alcalde de la capital zacatecana; Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM); además de inversionistas estadounidenses y empresarios migrantes de diversos ramos.

“Lo he dicho en diversos foros y aquí­ lo reitero: el papel del Gobierno no es de empleador, sino de impulsor de la iniciativa de los ciudadanos empleadores”, afirmó ante una veintena de integrantes de este organismo empresarial.

En este sentido –subrayó- el Gobierno del Estado asume con responsabilidad su papel de promotor del empleo y de generador de condiciones de certeza, que alienten a los emprendedores a realizar inversiones productivas,

Por ello, para fortalecer la infraestructura para la inversión productiva que facilite la generación de más y mejores fuentes de trabajo en Zacatecas, se concretan proyectos como la introducción del gasoducto que facilitará la instalación de grandes empresas.

Como parte de esta estrategia, se diseña también una serie de acciones para la promoción internacional de los productos zacatecanos.

El Gobierno del Estado elabora planes estratégicos para la exportación y capacitación para integrar cadenas productivas, esquemas de colaboración y asociaciones.

El mandatario añadió que con la creación de la Cámara Binacional de Negocios, a la que se sumaron empresarios de Illinois, se fortalecieron las alianzas estratégicas que permiten identificar mercados y reforzar el comercio entre Zacatecas y Estados Unidos.

Dicho organismo fue creado en 1973 por un grupo de empresarios de ambos paí­ses, cuenta con 10 oficinas en Estados Unidos y 10 en México.

Top