PROTECCIӓN CIVIL DEL ESTADO EN ALERTA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

Zacatecas, Zac.- Protección Civil del Estado se declaró esta noche en estado de alerta, ante las fuertes lluvias que han caí­do en la mayor parte del territorio zacatecano y los problemas que se registran en por lo menos cuatro municipios.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, desde Chicago, Illinois, se mantiene informado y atento a la situación, girando instrucciones a las instancias correspondientes.

Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil; Roberto Duran, subdirector del área, y Antonio Caldera, comandante de Bomberos, informaron sobre el establecimiento de diversas medidas en coordinación con autoridades municipales, para atender la contingencia.

En la cabecera municipal de Noria de íngeles, el agua subió a más de metro y medio, provocando daños que aún se están evaluando.

En el auditorio municipal se abrió un refugio temporal preventivo, para atender a posibles damnificados.

En el mismo municipio, existe el riesgo de que dos bordos sufran colapso y afecten a cinco comunidades rurales en el área de Maravillas.

Se estableció un monitoreo permanente y se alertó a la población del rumbo.

En Rí­o Grande, en la cabecera, el agua arrastró a un vehí­culo del servicio de taxis. Por fortuna se logró rescatar al chofer ileso.

También se llevó un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado, sin personas a bordo.

En la ciudad de Zacatecas, Guadalupe y la zona conurbada se han atendido llamados por encharcamientos en calles y avenidas. Sin que se hayan registrado, por fortuna, hechos que lamentar, hasta el momento.

*

*

Top