EMPRENDERí MUNICIPIO E INFONAVIT TAREAS DE MEJORAMIENTO EN VILLAS DE GUADALUPE

Con el objetivo de atender las necesidades fí­sicas en materia de mejoramiento y rehabilitación de vivienda, así­ como para generar espacios de convivencia vecinal, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, signa convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para el impulso del programa “Mis Vecinos Mi Comunidad”.

Dicho convenio de colaboración, fue signado por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza y la Delegada Estatal del Infonavit, Susana Flores Cuervo, para que a través de esté se intervenga en 520 viviendas del fraccionamiento Villas de Guadalupe.

Con relación al mismo, Rafael Flores Mendoza, explicó que este convenio busca privilegiar una mezcla de recursos entre el Municipio y el Infonavit, para el desarrollo de las acciones de mejoramiento fí­sico de estas viviendas, así­ como en la generación de espacios públicos de convivencia familiar.

“Estas acciones van direccionadas proimordialmente a fortalecer el tejido social de este fraccionamiento, la cual necesita de un profundo mantenimiento fí­sico y social”, resaltó.

Tras señalar que el municipio de Guadalupe, es el municipio de todo el Estado con la mayor inversión en materia de rescate de espacios públicos durante 2011,  Flores Mendoza, agregó que el municipio tiene estimado el rescate de un espacio dentro del fraccionamiento Villas de Guadalupe, el cual con la consolidación del distribuidor vial de Martí­nez Domí­nguez, en primer término, se  solventará una problemática en materia de conectividad en la que viven sus pobladores, seguida de otras acciones importantes como la continuidad en los trabajos del Periférico Siglo XXI, lo cual derivará un cambio sustantivo, cuantitativo y cualitativo en la gente que habita en la zona de Villas de Guadalupe, mejorando así­ su nivel y calidad de vida.

Con relación al convenio signado con el Infonavit, su delegada estatal, Susana Flores expresó que entre las mejoras  fí­sicas que se busca promover con este programa, es el arreglo de fachadas, rehabilitaciones en espacios deportivos,  limpieza y pinta de banquetas, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y tareas de forestación.

En el aspecto social, dijo, que se llevará a cabo una serie de acciones con vecinos para la formación de proyectos de recreación y de cultura.

Por último, resaltó y reconoció la suma y participación comprometida del Municipio de Guadalupe en este programa federal, el cual impactara positivamente en el modo de vida de las familias guadalupenses.

*

*

Top