ENTREGA ALCALDE DE FRESNILLO MíS DE 1.5 MDP EN 2ª FASE DEL PROGRAMA ‘RESCATE A LOS ABUELOS’

Acompañado de funcionarios municipales y beneficiarios de colonias de la zona urbana, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, inició la entrega de la Segunda Fase del Programa ‘Rescate a los Abuelos’, donde se beneficiará a mil 733 adultos mayores con una inversión de un millón 560 mil pesos.

El alcalde comentó que con la entrega de este Programa a los adultos mayores de 24 colonias, se mantiene vigente el compromiso de apoyar a los sectores de la población más vulnerables y con necesidades especí­ficas.

“Cada vez es mayor el recurso que necesitamos porque es mucha la gente que requiere este apoyo, en este momento hemos estado haciendo un gran esfuerzo para cubrir a cerca de 7 mil 400 abuelitos en la zona urbana y rural y afortunadamente como bien se lo propuso nuestro director de Desarrollo Social como al inicio lo planteamos, hemos pedido no retrasarnos en los pagos”, dijo.

Reconoció el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Juan Pérez Guardado, lo que ha permitido mantener un contacto directo y permanente con los Adultos Mayores de Fresnillo.

A un costado de la Capilla de la Colonia El Olivar, el Presidente Municipal entregó 168 apoyos a los habitantes de las Colonias Manuel M. Ponce, Beleña, Maravillas, Insurgentes y Electricistas con una inversión de 151 mil 200 pesos.

Mientras que en el Gimnasio Solidaridad se entregaron 494 apoyos, con una inversión total de 444 mil 600 pesos, a los Adultos Mayores de las Colonias Francisco Villa, Venustiano Carranza, González Ortega, Muralistas, Huertas de Abajo, Impresionistas, Polvaredas, Villas de Plateros, Del Fresno, Felipe íngeles, Del Sol, Providencia y Ecológica.

De igual forma, en la Plazuela de la Colonia Benito Juárez, se entregaron 229 apoyos por una inversión de 206 mil 100 pesos a beneficiarios de las Colonias Benito Juárez, Francisco Goytia, Indeco, José Marí­a Vázquez y Periodistas.

Finalmente, el Alcalde invitó a los Adultos Mayores de la Colonia Centro para que acudan el próximo lunes 15 de agosto a las 11:00 horas a la Plaza Cí­vica de la Presidencia Municipal donde se entregarán 951 apoyos de este programa.

Durante la entrega de estos apoyos el Alcalde estuvo acompañado por Lucina Monreal Jáquez, Presidenta de Participación Social de la Colonia El Olivar, así­ como por Susana Torres López Secretaria del mismo; Alicia Delgado Montañez, de la Colonia Insurgentes y Aurora Guevara, de la Colonia Maravillas.

 

*

*

Top