NUEVA BALACERA EN FLORENCIA DE BENITO JUíREZ, OPERATIVOS ESTATALES Y FEDERALES EN EL SURESTE DEL ESTADO

Este dí­a (lunes) se dio un nuevo enfrentamiento en la región de Florencia de Benito Juárez y Atolinga, según confirmó Mario Caballero Ramí­rez, vocero del Gobierno del Estado en la que al parecer hubo cuarto muertos; en tanto, en la región sureste del estado, en los municipios de Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos y Loreto, se dio una fuerte movilización policiaca tanto de corporaciones federales como estatales.

Respecto a los hechos sucedidos en la región de los cañones, en los municipios colindantes con Jalisco, Caballero Ramí­rez mencionó que fue precisamente en ese estado donde se registraron los hechos, ya que policí­as de esa demarcación hicieron frente a sujetos armados, apoyados por elementos de corporaciones zacatecanas y efectivos del 53 Batallón de Infanterí­a, destacamentado en Tlaltenango.

Al parecer, aunque esto no fue confirmado por el vocero, hubo cuatro presuntos delincuentes muertos y algunos policí­as heridos.

Este nuevo enfrentamiento se suma a los registrados en los últimos dí­as en la zona de Florencia de Benito Juárez, en donde sigue la disputa entre grupos delincuenciales, además de refriegas en las que participan fuerzas policí­acas de los tres órdenes de gobierno, así­ como el último que tuvo lugar este fin de semana en Jalpa donde fallecieron varios presuntos delincuentes y un oficial del Ejército Mexicano.

INTENSA MOVILIZACIӓN POLICíACA EN EL SURESTE

En tanto, también en la región sureste del estado, también en los lí­mites con Jalisco se registró una intensa movilización policiaca de fuerzas federales y estatales, quienes hicieron presencia en los municipios de Noria de íngeles, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos y Loreto.

Mientras varias patrullas de la Policí­a Estatal Preventiva con elementos fuertemente armados hací­an rondines en Noria de íngeles y Villa González Ortega, elementos de la Policí­a Federal instalaron varios retenes en Villa Hidalgo y Pinos.

*

*

Top