SOLICITAN ESTUDIANTES MíS CARRERAS PROFESIONALES PARA RíO GRANDE

Estudiantes de diferentes Instituciones Educativas, solicitaron a Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande, que apoye a grupos marginados de las aulas y a gestionar más carreras para el municipio ante Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en Zacatecas.

Cuestiones económicas que dificultan traslados a la capital del estado, falta de mayores espacios para estudiantes foráneos y la necesidad de incrementar la oferta educativa en el municipio, fueron los temas expuestos ante el alcalde por los alumnos del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA), encabezados por Manuel Gámez.

“No es justo que por no contar con recursos económicos quedemos fuera de las aulas, necesitamos una opción para continuar con nuestros estudios”, enfatizaron ante Ramí­rez Rodrí­guez.

Ante la solicitud de los estudiantes, Ramí­rez Rodrí­guez, se comprometió a sostener una reunión con el titular de la SEC, y entregar a los interesados una respuesta fundamentada por la instancia correspondiente.

“Sabemos que hay planes para traer un campus UAZ a nuestro municipio pero, mientras ése tramite toma forma necesitamos opciones que no detengan nuestra formación académica”, insistió el grupo de estudiantes que, además solicitaron la gestión para incrementar un promedio de 100 espacios más en el municipio a través de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En este sentido, Ramí­rez Rodrí­guez informó a los jóvenes respecto a los avances que presenta la construcción del Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el municipio, y las tres carreras autorizadas por dicha institución.

“El pasado mes de julio, en sesión de cabildo, el cuerpo colegiado aprobó con 19 votos, la inversión de 1 millón 129 mil 170 pesos, para la construcción la primera etapa del Campus en el municipio, ya tenemos el terreno y estamos a la espera de los recursos de los otros ordenes de gobierno para comenzar la obra”, detalló Ramí­rez Rodrí­guez.

Respecto a la solicitud de los espacios en la UPN, el alcalde comprometió su palabra para gestionar dichos lugares en las aulas, pero aclaró que debido a la naturaleza de la solicitud, la última palabra la tendrá la institución educativa.

Finalmente, los interesados se comprometieron a estar al pendiente de la plática con Flores Chávez, y mostraron confianza en el respaldo del alcalde respecto a las solicitudes referidas a las instancias e instituciones educativas antes mencionadas.

*

*

Top