AFIRMA NAHLE QUE RESTOS í“SEOS NO SON DE CAZADORES DESAPARECIDOS

El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a afirmó que resultado de las excavaciones en distintas partes en el predio “Los Negritos” en Calera de Ví­ctor Rosales, se han encontrado 180 restos óseos de seres humanos, que corresponden a cinco hombres y una mujer.

Agregó que se han efectuado cruces genéticos con familiares cercanos de los cazadores leoneses desaparecidos en Zacatecas y de cuales ninguno coincide con ellos.

Nahle Garcí­a, mencionó que a poco más de dos semanas de haber iniciado las excavaciones en el predio identificado por Antonio Olivares, “El Tongas”, como el terreno en donde desaparecieron los cazadores, han encontrado cerca de 180 restos óseos, de los que ya han sido analizado por lo menos la mitad.

Comentó que los restos corresponden a seis personas, cinco hombres y una mujer, sin embargo, el contorno genético no coincide con el de los cazadores,  aunque destacó que de continuar las excavaciones y en su caso encontrar más restos, serán los primeros cruces cientí­ficos en realizarse.

Apuntó además que siguen encontrando varias cosas más en el lugar, como casquillos e incluso unas esposas.

Al pregúntale si los restos óseos serán comparados con más personas, dijo que primero se harán las comparaciones con la información genética de los cazadores y posteriormente con las personas reportadas como desaparecidas en la entidad, que son entre 29 y 31, entre ellas, las de el ex alcalde de Fresnillo, Juan Carlos Guardado.

Cabe señalar que desde el mes de abril el predio “Los Negritos” fue identificado por al parecer el único sobreviviente del grupo de cazadores que desaparecieron desde el 6 de diciembre, quien fue acompañado por personal de la PGJE y escoltado por miembros del Ejército Mexicano.

En las excavaciones continúa trabajando personal especializado como peritos forenses de la PGJE y antropólogos de la UAZ, así­ como elementos de la Policí­a Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano.

*

*

Top