CONCRETA FONATUR LA REGIӓN DE TEíšL DE GONZíLEZ ORTEGA COMO PROYECTO TURíSTICO

Teúl de González Ortega, Zac.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) concreta el proyecto de inversión sustentable para la zona del Teúl de González Ortega, que contempla seis municipios de aquella región con potencial turí­stico.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), aseguró que el taller “Programa de Desarrollo Turí­stico de la Región Teúl de González Ortega”, que se impartió a 100 empresarios del ramo turí­stico tiene la finalidad de ampliar la visión para el desarrollo de aquella región.

Explicó que de acuerdo a estudios de la FONATUR se estima que para el año 2010 hubo una visita de alrededor de 65 mil turistas en la región de Teúl de González Ortega, lo que representa el seis por ciento de la ocupación total estatal.

Detalló sobre la estrategia que se pretende implementar en la región de Teúl de González Ortega, la cual consiste en generar desarrollo orientado a atraer nuevos segmentos de turistas, así­ como al ampliar y mejorar la oferta actual.

Además, de apoyar a los empresarios turí­sticos en la realización de proyectos exitosos y facilitar el acceso para la obtención de un crédito bancario, con el cual se pueda impulsar la diversificación de la oferta turí­stica de la región y por consecuencia la generación de empleo.

Pedro Inguanzo destacó los proyectos que incluye  este circuito turí­stico, entre ellos: rutas turí­sticas del cañón de Tlaltenango, deshilados, talla de piedras, cabañas ecológicas, elaboración de dulces tí­picos, remodelación de hoteles y restaurantes.

En un recuento entre el primer y segundo taller impartido se recibieron más de 70 solicitudes, ideas, proyectos en elaboración y otros que ya están en ejecución, con ello se finaliza el desarrollo de los talleres, que darán como resultado una planeación en materia turí­stica.

Se contó con la presencia de Marco Aurelio Rivas, Presidente Municipal de Teúl de González Ortega; y Esmeralda Bautista Mendieta, Subdirectora Asistencia Técnica de FONATUR.

*

*

Top