CUENTA DIF MUNICIPAL CON SERVICIO GRATUITO DE OPTOMETRíA

Para promover una adecuada salud visual y apoyar a personas de escasos recursos a identificar y atender padecimientos oculares primarios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital cuenta con servicio permanente de Optometrí­a totalmente gratuito.

Detección problemas como miopí­a, astigmatismo, hipermetropí­a y vista cansada, así­ como de cataratas e infecciones, además de donación de armazones de lentes y adquisición de cristales o micas hasta 50 por ciento más económicos, son algunos beneficios que ofrece el DIF a la población.

Verónica de Alba ívila, presidenta del DIF, informó que un promedio de 120 personas es atendido cada mes en el módulo de optometrí­a de la presidencia municipal y 30 más en cada jornada del programa Todos en Tu Colonia, que acerca los servicios del Ayuntamiento a la ciudadaní­a.

“Son  aproximadamente 150 beneficiados por mes, en su mayorí­a mujeres de las colonias y comunidades, las que acuden a realizarse exámenes de la vista, a adquirir lentes económicos o incluso a que les reparen armazones dañados y puedan reutilizarlos”, abundó la funcionaria.

En ese tenor, el examen de la vista es sin costo alguno a la población en general, mientras que los cristales graduados pueden ser adquiridos desde 250 pesos, hasta 900, según el material requerido para el defecto visual de cada persona y los armazones incluso pueden ser donados por el DIF.

“Siempre se busca beneficiar a las personas de escasos recursos, por eso se les da un precio menor, para que no haya impedimentos para que gocen de una mejor salud visual y puedan realizar sus actividades laborales y cotidianas de la mejor manera”, agregó de Alba ívila.

Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal, invitó a la ciudadaní­a a donar armazones usados de lentes, que estén en buen estado, para que así­ se pueda beneficiar a más personas y agradeció a quienes han contribuido a continuar con este servicio de manera más económica.

*

*

Top