LA BANDA DE MíšSICA DE GUADALUPE SE PRESENTARA EN WOODSTOCK, ILLINOIS

Como parte del intercambio cultural y educativo que sostiene el Municipio de Guadalupe con el condado de Woodstock, Chicago Illinois, los  70 integrantes de la Internacional Banda de Música del Municipio, viajan este domingo a dicho condado, donde ofrecerán de 6 presentaciones musicales.

Esto luego de que horas antes de su partida, les fuesen entregados nuevos uniformes así­ como aportaciones económicas por parte del Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza e integrantes del Honorable Cabildo del Municipio, para representar dignamente al municipio, así­ como solventar de algunos de sus gastos durante la instancia de esta juvenil Banda de Música en los Estados Unidos.

Acompañado por el diputado local, Roberto Luevano, los regidores de este municipio, Refugio Medina, Cristina Rivas Magdalia Barajas, Leticia Delgado, Israel Campos  y Vinicio Hernández, además de los padres de familia de los jóvenes integrantes de la Banda de Música; Rafael Flores Mendoza,  materializo la entrega de estos uniformes, 7 años después de que esta, no recibiese apoyo alguno en la materia.

En su mensaje, el alcalde manifestó su satisfacción por el viaje que  emprendieron a partir de este domingo los 70 integrantes de esta Banda, hacia el condado de Woodstock en Chicago Illinois, donde ofrecerá una estampa de la cultura guadalupense en 6 presentaciones musicales, producto del intercambio cultural con esa ciudad en los Estados Unidos.

“Serán 6 presentaciones, en las que la Banda de Música del Municipio, no sólo representarán la cultura Guadalupense y Zacatecana, sino la de todo el paí­s”, afirmó.

Como derivado de oportunidad que viven las y los integrantes de la Banda de Música del Municipio, Rafael Flores Mendoza, señaló que el Municipio aportó nuevos uniformes para la totalidad de la Banda de Música, después de 7 años de no recibir apoyo similar, siendo hasta esta administración la que emprendió la renovación de la vestimenta de esta agrupación, con una inversión de más de 140 mil pesos.

Asimismo, informó que con una inversión de 243 mil pesos, el municipio proporción los viáticos, los transados y combustibles de los mismos, tomando en cuenta que tan sólo el viaje de ida implica más de 46 horas de traslado.

Tras la entrega de los nuevos uniformes, el alcalde reconoció el contagio de las y los regidores sobre esta oportunidad, al azumarse junto con el diputado Roberto Luevano al apoyarlos económicamente, para que estos 70 jóvenes guadalupenses cuenten con mayores condiciones de seguridad y esparcimiento durante este viaje al condado de Woodstock.

Por último, expresó su satisfacción hacia los integrantes de la agrupación, asegurando que sus  jóvenes, saben de principios, esfuerzo, valores, disciplina,  al aprender musica, siendo estos los valores que persigue la presente administración municipal por establecer en el tejido social, en especial entre las nuevas generaciones.

“Nos orgullecer tener una extraordinaria Banda de Música, pero nos satisface y nos da más orgullo, tener extraordinarios ciudadanos por quienes la conforman”, agregó.

Por su parte, y a nombre de todos y cada uno de los integrantes del Cabildo, el regidor Refugio Medina Larios, aseguró que producto de este intercambio cultural, no existe mejor representación guadalupense en los Estados Unidos, que la internacional Banda de Música de este municipio, no sólo representa a sus integrantes, sino a una población de 160 mil habitantes.

Explicó que en un ejercicio de desprendimiento, ética y compromiso con la población, los 20 regidores aprobaron la aportación de una bolsa de 6 mil dólares a distribuir entre todos los integrantes de la banda, producto de la iniciativa de las y los regidores del municipio, proveniente de su bolsa de gestión social.

Por su parte, el diputado local Roberto Luevano, reconoció la labor del municipio, del alcalde Rafael Flores y todos los integrantes del Honorable Cabildo, por sumarse a la absorción e los gastos de la Banda de Música, aportando para dicho fin la cantidad 6 mil pesos, los cuales servirán para la estancia de este grupo de jóvenes músicos  en el condado de Woodstock.

*

*

Top