BENEFICIA DIF A GRUPOS VULNERABLES CON PROGRAMAS ALIMENTARIOS

Dentro del Programa de Atención a Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo (PASASV), el DIF Municipal de Zacatecas beneficia cada mes con despensas consistentes en productos básicos a más de mil 900 personas de escasos recursos.

Con el objetivo de apoyar a los más necesitados, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha priorizado la entrega de ayuda alimentaria directa para reducir los í­ndices de desnutrición.

Productos como arroz, aceite, soya, pastas, leche en polvo, frijol y avena, son los llevados a más de 150 colonias de la capital y las 22 comunidades del municipio, por una pequeña cuota de recuperación de 8 pesos por despensa.

Es de destacar, que la adquisición en establecimientos comerciales de cada uno de estos productos representarí­a un gasto mayor a los 50 pesos, por lo que este apoyo genera un gran ahorro a las familias beneficiadas.

Para garantizar la transparencia y adecuada entrega de despensas, en cada uno de los sitios donde son distribuidas se conformaron comités ciudadanos, integrados por presidente, secretario, tesorero y vocal, que supervisan el reparto junto al personal del DIF.

Cabe señalar que este programa busca que las familias o personas con un rezago social significativo, superen condiciones adversas y mejoren su calidad de vida para que tengan un mayor desarrollo individual y por ende colectivo en beneficio de Zacatecas.

20110907-061515.jpg

*

*

Top