ACTIVIDADES DEL HERMANAMIENTO UAZ-UNP ARGENTINA

Como parte del acuerdo de hermanamiento entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, las estudiantes zacatecanas, Francisca Chávez Ruvalcaba, quien cursa un posgrado en Veterinaria en esta Casa de Estudios, y Yersinia Alejandra Muñoz Moreno, recién egresada de la Unidad Académica de Letras, realizaron una estancia en la institución educativa del cono sur, del 8 de agosto  y hasta este 9 de septiembre.

De acuerdo con el informe elaborado por las jóvenes (enviado al Cuerpo Académico de Biologí­a Celular y Microbiologí­a de la UAZ),  su primera acción fue la asistencia al III congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, realizado en aquel paí­s.

Asimismo, bajo la dirección de la doctora Nilda Radman, de la UNLP, Francisca Chávez Ruvalcaba participó en una serie de actividades en el Posgrado sobre protozoarios en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad anfitriona.

Sus prácticas las realizó tanto en los Laboratorios de Estudios Parasitológicos (Parasitologí­a e Inmunoparasitologí­a), como en campo, en barrios argentinos, para la toma de muestras

Por su parte,  Muñoz Moreno, bajo la asesorí­a del licenciado Miguel Adrián Mendoza Padilla, Coordinador Académico de Alumnos extranjeros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de aquella Institución, realizó una práctica profesional en Radio, integrando un Proyecto de Voluntariado y Prácticas en la Radio Digital de la Facultad de Periodismo “RadioPerio”.

Asimismo, visitó escuelas que trabajan el Programa “Conectar Igualdad”, donde se implementa el Proyecto de Voluntariado. Además, tomó parte en la realización de un programa para menores.

Su estancia también incluyó la asistencia a clases de Lingí¼í­stica, Literatura Latinoamericana, Lenguaje y comunicación, además de Literatura Argentina, bajo la dirección del doctor Fernando Rigone  en el Instituto  de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.

Finalmente, las estudiantes sostuvieron una reunión con el Vicepresidente de la UNLP, licenciado Raúl Perdomo, con el fin intercambiar impresiones sobre esta estancia y para expresar mutuamente el deseo de que  hermanamiento fortalezca  tanto a la UAZ, como a la Universidad de La Plata, Argentina.

*

*

Top