CAPACITARí CONTRALORíA A DEPENDENCIAS ESTATALES SOBRE NUEVO PORTAL DE TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno Guillermo Huizar Carranza manifestó su respaldo absoluto a lo anunciado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, respecto a que la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son temas inaplazables para su administración.

“Debemos entrarle todos en este Gobierno al tema de las transparencia, no puede esperar más, pues es una exigencia de la sociedad zacatecana, por ello, es necesario que los titulares de las dependencias seamos sensibles e instruyamos a los servidores públicos que tienen la información a transparentarla para evitar sanciones”.

Así­ lo expresó Huizar Carranza en referencia a las afirmaciones del mandatario estatal, dadas en su mensaje sobre el Primer Informe de Gobierno, en el que colocó en un tema prioritario la transparencia.

Por otra parte, instruyó a la Coordinación de Acceso a la Información Pública de la Contralorí­a Interna para continuar las capacitaciones a las y los titulares de las Unidades de Enlace, personal habilitado, todos, sujetos obligados del Poder Ejecutivo.

En la capacitación, que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, se analizará el contenido y uso adecuado del nuevo Portal de Transparencia del Gobierno del Estado.

De igual manera, el funcionario estatal informó que las capacitaciones tienen como finalidad el preparar a las y los funcionarios públicos sobre la correcta aplicación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así­ como del portal mencionado, ya que entrarán en vigor el próximo 27 de septiembre.

Dijo que en la capacitación se referirá a temas relacionados al nuevo portal, que tiene como objetivo primordial facilitar el uso y que, de forma amigable para el usuario, puedan consultar toda la información de oficio que mandata la nueva ley.

“Con acciones como éstas, se busca implementar en el estado una cultura de verdadera rendición de cuentas y lograr el objetivo que desde el primer dí­a de su administración trazó el Gobernador Miguel Alonso, de colocar a Zacatecas entre los cinco primeros lugares en materia de transparencia y continuar con un estado en movimiento”, adujo el Contralor.

*

*

Top