ENTREGA SEE MíS DE 1 MDP PARA CURSOS DE CAPACITACIӓN EN PINOS

Pinos, Zac.- El Director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, hizo entrega de 1 millón 347 mil 145 pesos, para la adquisición de materiales para realizar 12 cursos de capacitación de fomento al autoempleo, en beneficio de 252 persona de esta población.

El funcionario estatal abundó que en esta ocasión hay cursos dirigidos para comunidades con alta y muy alta marginación, porque el único propósito es ayudar a los que menos tienen, “pero todo depende de ellos para aprender un nuevo oficio y así­ autoemplearse”.

Señaló que las comunidades con caracterí­sticas de marginación son: Tolosa, El Jaibito, La Blanca, Los Arquitos  y la Labeña, sumándose a un total de 15 localidades de este tipo que ya fueron apoyadas a través de los cursos de capacitación.

Cliserio del Real Hernández destacó que una de las prioridades de la presente administración gubernamental es ayudar a los más necesitados y, prueba de ello es que en el municipio se han ejercido en un año, a través del SEE, un total de 3 millones 636 mil 740 pesos, en el subprograma Bécate.

Asimismo, en el evento clausuró nueve cursos de autoempleo, en las áreas de panaderí­a, reposterí­a, repujado, pintura textil y bordado de listón, viéndose beneficiadas un total de 189 personas de diferentes comunidades del municipio de Pinos.                                                                                                                                                                                                                                                 

*

*

Top