PSICOLOGíA PROMUEVE CURSO DE ACTUALIZACIӓN SOBRE EDUCACIӓN SEXUAL Y ESTUDIOS DE Gí‰NERO

La Unidad Académica de Psicologí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha organizado a partir de este sábado 24 de septiembre y hasta el 17 de marzo de 2012 el Curso de Actualización “Psicologí­a, Educación Sexual y Estudios de Género”, abierto a estudiantes y egresados de la carrera (como opción de titulación).

El  evento, a cargo de los miembros y colaboradores del Grupo de Investigación Clí­nica de la Subjetividad Contemporánea del mismo plantel, tiene como fin que los participantes adquieran una visión objetiva e integral de la educación sexual y  de los estudios de género.

De acuerdo con la información proporcionada por el maestro ílvaro López Limón, Coordinador del Curso, estos campos de estudio, a su vez, promoverán una actitud de respeto y tolerancia ante las diversas expresiones de sexualidad y género en la sociedad actual.

Participarán como expositores los maestros Francisco Rodrí­guez Garcí­a, Emma Trujillo Lozano, Marissa Franco González, Marcela Vargas Nájera, Juan de Dios Vargas Paredes, Rafael Dena  Salazar, Roberto Ruelas Luna y Tomás Morales López, así­ como López Limón

Los temas que se abordarán en los módulos son: Género y Sexualidad, Familia, Educación, Salud Mental, Violencia, Imaginario Social, Lo Público como Práctica Privada y las Claves de la Investigación. Asimismo, habrá conferencias magistrales sobre Educación Sexual, Estudios de Género, Sexualidad y Bioética, Género y Derechos de Humanos; Violencia de Género,  Sexualidad y Perspectivas de Género.

Como parte de la metodologí­a de trabajo del Curso  se atenderán problemáticas de acuerdo con las competencias disciplinares y profesionales del psicólogo. Además, se llevarán a cabo foros temáticos (en los que se inscriben  las conferencias magistrales); tópicos selectos, análisis e interpretaciones de problemas especí­ficos; prácticas vivenciales y  revisión estético-crí­tica, que incluirá cine debate, música y pintura.

Las sesiones se realizarán los sábados de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la misma Unidad. La duración total es de 300 horas teórico-prácticas.

*

*

Top