AMPLíA SEC PRí“RROGA DE INSCRIPCIӓN A LICENCIATURA EN CONSERVACIӓN Y RESTAURACIӓN DE ARTE Y PATRIMONIO CULTURAL

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) amplió el periodo de inscripciones a la Escuela Estatal de Conservación y Restauración “Refugio Reyes”, un plantel de nueva creación que ofrece a los egresados de bachillerato la posibilidad de estudiar Conservación y Restauración en Arte y Patrimonio Cultural.

La ampliación del periodo de inscripción se realiza, después que la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación detectó que hay algunos sectores de la sociedad en los que aún se está difundiendo la convocatoria y, a petición de algunas personas interesadas.

La prórroga, para los interesados en entrevistarse e inscribirse a esta Licenciatura, se extiende hasta el miércoles 28 de septiembre; la lista de aceptados se dará a conocer el jueves 29, para formalmente arrancar clases el lunes 3 de octubre.

De acuerdo a las bases que establece la convocatoria, la formación educativa que recibirá el egresado le permitirá tener un conocimiento y dominio de las técnicas de restauración en cerámica y vidrio, pintura mural y caballete, y, finalmente, en patrimonio edificado.

Por ser una oferta educativa que apenas inicia, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Arte y Patrimonio Cultural tendrá su domicilio provisional en el írea de Usos Múltiples de la Plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Para solicitar información a los interesados, la Secretarí­a de Educación y Cultura ofrece información en su página de internet www.seczac.gob.mx y a los teléfonos (01-492) 92-3-68-85, 92-3-96-00 extención 5103; o en el correo electrónico [email protected].

*

*

Top