INSí“LITA MANIFESTACIӓN…

En tiempos de gran presencia de la delincuencia organizada en Zacatecas y ante un panorama difí­cil de resolver, resulta insólita la manifestación de alrededor de 25 mujeres con sus hijos pidiendo la salida de las fuerzas federales del estado, pero tan increí­ble es la manifestación como la respuesta de las fuerzas policiales del estado que enviaron un equipo antimotines de alrededor de 40 elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, apoyados por el helicóptero de la misma corporación.

Esto señalaron algunas personas que resultaron afectadas por el bloqueo de la circulación vehicular alrededor de las 14:00 horas por el bulevar Héroes de Chapultepec.

Las manifestantes, vecinas de la colonia Lázaro Cárdenas, exigí­an la salida de la Policí­a Federal Preventiva del estado, justamente hoy cuando estuvieron en operativo permanente en Zacatecas, Guadalupe y la zona conurbada.

Lo anterior, porque señalan que durante las revisiones, padecen malos tratos de parte de las fuerzas federales.

La circulación volvió a la normalidad por la actuación de un equipo antimotines de alrededor de 40 elementos apoyados por el helicóptero, del que descendieron en el lugar de la protesta el general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública y el general Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez. El general Ví­ctor Manuel Arrieta, permanecí­a ya en el lugar de los hechos.

Las autoridades ofrecieron una mesa de diálogo con las manifestantes en la que participarí­a personal de la Secretarí­a General de Gobierno, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, así­ como el comisionado de la Policí­a Federal Preventiva.

[nggallery id=212]

*

*

Top