SE ENTREGAN EN COMUNIDADES DE GUADALUPE CERCA DE 7 MIL PAQUETES DE íšTILES ESCOLARES

Continúa Municipio de Guadalupe, con la distribución y entrega gratuita de más de 15 mil paquetes de útiles escolares a la totalidad de los alumnos de primaria y secundaria en las comunidades y colonias del municipio, como parte del programa Juntos por Tu Educación.

Lo anterior, luego de la gira de trabajo emprendí­a este por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza e integrantes del cabildo, por las comunidades de Tacoaleche, El Bordo, La Luz, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe y  Ojo de Agua, Martí­nez Domí­nguez, Colonia Osiris, Santa Mónica, Emiliano Zapata,  San Ignacio y Fran cisco E. Garcí­a, donde fueron repartidos más de 3 mil 600 paquetes de útiles escolares.

Con dicha entrega el Municipio de Guadalupe, suma ya cerca de 7 mil paquetes de útiles escolares entregados en la mayorí­a de las escuelas rurales del municipio, a los cuales se les sumará más 8 mil paquetes durante esta semana en las escuelas ubicadas en zonas marginadas de la cabecera municipal.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe en compañí­a de los regidores Osvaldo ívila, Vinicio Hernández, Luz Marí­a Rodrí­guez, Julio Chávez y Salvador Chávez, así­ como del Secretario de Gobierno, Carlos Chacón y la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, expresó que la presente administración municipal, por primera vez emprende acciones importantes en pro de la educación en el municipio, siendo el Guadalupe, el municipio en poseedor del programa de entrega de útiles escolares, de becas de cálida y de mejoras en infraestructura en espacios educativos, más ambicioso del Estado.

 “Nuestras acciones en materia educativa, hablan de que nuestra niñez y nuestra juventud, son el rubro de mayor prioridad para nuestra administración, son ellos el futuro de una nueva sociedad y un nuevo municipio”, destacó.

Expresó que el propósito de estas acciones, es el de propiciar y fortalecer las condiciones de desarrollo educativo de la niñez y juventud, a través de estos estí­mulos, así­ como el coadyuvar con la economí­a familiar, la cual vive complicaciones importantes con el inicio de un nuevo ciclo escolar.

Por otra parte y tras la entrega de los útiles escolares y becas de calidad, Flores Mendoza, informó sobre la inversión de 3 millones de pesos para la mejora de la infraestructura educativa y la construcción de 16 domos escolares.

Dentro de estas mejoras en la infraestructura educativa, destacó los domos escolares de la Escuela Primaria Joaquí­n Amaro y Emiliano Zapata de la comunidad de Tacoaleche por una inversión  superior a los 1.1 millones de pesos, la entrega de 85 mil pesos para la Escuela Secundaria Técnica No. 25 en Tacoaleche, la inversión municipal para una nueva cancha deportiva y cerco perimetral en la Escuela Melchor Ocampo de la comunidad del Bordo, así­ como el sistema de electrificación en su totalidad para la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad de La Luz.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, autoridades Municipales y los Servicios de Salud, pusieron en marcha las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud,  la cual se celebrará del 3 al 7 de octubre,  aplicando los biológicos correspondientes a la misma entre alumnos de primaria y secundaria.

*

*

Top