Con la Grafologí­a se conoce a la persona desde que estaba en el vientre: Maldonado Arreola

La Grafologí­a “es la ciencia que estudia la personalidad del hombre a través de sus grafismos”, dijo la grafóloga certificada Rosa Mónica Maldonado Arreola en la plática realizada en la Unidad Académica de Psicologí­a de la UAZ, con el objetivo de hablar de forma general del curso que impartirá los sábados 15, 22 y 29 de octubre en el Auditorio del mismo plantel la misma Unidad.

En la charla introductoria, la perita especializada afirmó que a través de dicha herramienta se puede “conocer los miedos, el sentir, las tendencias y hasta las mañas” de una persona desde que estaba en el vientre materno. Aclaró que en los primeros dieciocho años de vida es más conveniente estudiar la personalidad a través de los garabatos y dibujos, que enfocarse en las letras, números y sí­mbolos.

“Cada letra y firma es como una huella digital; es única e irrepetible y plasma el alma de una persona”, dijo Maldonado Arreola, para después asegurar que en la actualidad dicha ciencia es aplicada como complemento de diversas técnicas y disciplinas, sobre todo en Europa, ya que “en México todaví­a está en pañales”.

La instructora del Curso de Grafologí­a Básica afirmó que en la actividad académica que impartirá “encueraremos la letra hasta meternos a sus huesitos”, para conocer su utilidad en áreas como Criminologí­a, Psiquiatrí­a, Medicina, Pedagogí­a y, entre muchas otras, orientación vocacional.

A través de diversos ejemplos de escritura, y de dibujos, Maldonado Arreola habló de algunos rasgos plasmados y, a través de los cuales, pudo concluir con alto grado de confiabilidad de personas que cometieron asesinatos, otras que fueron violadas y unas más de carácter “voyerista” (observador morboso) además de un escrito en que por los trazos, y según la explicación de la experta, era previsible que dicho individuo asesinarí­a a su madre.

20111007-173708.jpg

*

*

Top