SE REíšNE VERí“NICA DE ALBA CON PRESIDENTES DE COLONIA

Con el objetivo de conocer las necesidades e inquietudes de la población, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, se reunió con presidentes de más de 10 colonias de la sección cinco de la capital.

En este encuentro realizado en la colonia Juana Gallo, la funcionaria escuchó las demandas sociales más sentidas e informó a los representantes comunitarios sobre los programas y beneficios con los que el DIF Municipal brinda apoyo a los grupos más vulnerables.

De Alba ívila agradeció la confianza que la ciudadaní­a ha depositado en la Administración y manifestó que “pese a la escasez de recursos la ayuda llega y trabajando juntos vamos a mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas, tienen nuestro apoyo”.

En tanto, la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Daniela Hernández Delgadillo, también presente en la reunión, enfatizó que los presidentes de colonias y comités son piezas claves para que se realicen más obras en beneficio de la población.

“Es nuestra prioridad atenderlos porque ustedes son parte del equipo de la Presidencia Municipal y piezas clave para el desarrollo de Zacatecas”, dijo.

Por su parte, los presidentes de las colonias Mecánicos II y III; Toma de Zacatecas, Las Américas; Héroes de Chapultepec; Juana Gallo y Miguel Hidalgo en sus secciones 1, 2, 3 y 4; entre otras, agradecieron la atención y el compromiso de las autoridades.

Agregaron que “estamos muy contentos porque ya hemos tenido más beneficios en nuestras colonias como despensas, becas, más apoyo para madres solteras y abuelitos, más obras como las de agua potable, drenaje y pavimentaciones, no dejen de ayudarnos”.

Finalmente, el director del DIF Municipal, Gabriel Navarrete Velasco, dio una amplia explicación sobre las reglas de operación y el estado que guarda cada uno de los programas que maneja esta instancia de asistencia social, ya que la transparencia es una prioridad.

*

*

Top