AVANZA CONALEP GRACIAS A LA POLíTICA EDUCATIVA DE MAR

Zacatecas, Zac.- En un año el Conalep Zacatecas avanzó y conquistó posiciones como nunca lo habí­a logrado en su historia. Ello fue posible gracias a que seguimos el sendero correcto, trazado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en materia de polí­tica educativa.

 Así­ lo manifestó José Guadalupe Infante Soto, director general del Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), durante la toma de protesta de Odí­n Juárez Alcalá como nuevo director del plantel “Maestra Dolores Castro Varela”, en apego a los artí­culos 14 y 16 del Decreto de Creación.

Bajo ese esquema de trabajo –expresó–, implementamos una Reforma Integral de Intervención Educativa (RIAA) en los tres centros del Conalep Zacatecas y oficinas centrales. Dicha reforma se basa en un modelo de gestión innovador en el área administrativa y la consolidación de nuestra oferta educativa.

 Odí­n Juárez Alcalá asumió el nombramiento de director del plantel “Maestra Dolores Castro Varela” y en calidad de testigos de honor, estuvieron presentes Gustavo Villagrán Rueda, coordinador Administrativo y de Finanzas; e Hiram Vidauri Quirarte, representante Legal.

Luego de ser presentado ante el personal docente y administrativo, Odí­n Juárez Alcalá los invitó a sumarse al nuevo esquema de trabajo, donde se busca el ingreso del plantel al Sistema Nacional de Bachilleratos y reacreditar las carreras: Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo y Maquinas-Herramienta.

Expresó que en breve presentará su esquema de trabajo a los gremios sindicales de personal docente y administrativo, de tal manera que pueda construirse una relación armoniosa, donde las partes obrera y patronal trabajen bajo un mismo objetivo: mejorar la calidad educativa del Conalep.

 Odí­n Juárez Alcalá es licenciado en Administración de Empresas (LAE), su experiencia laboral incluye la Jefatura de Servicios Administrativos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ). Desde febrero de 2000, ingresó al Conalep Zacatecas como jefe del Proyecto de Promoción, Vinculación y Atención a la Comunidad.

Por su parte, José Guadalupe Infante Soto hizo un reconocimiento a la labor realizada por Salvador Sánchez Pérez al frente de la dirección del citado plantel, ya que desde este miércoles asume la Jefatura de Proyectos.

Top