CONFIRMAN ATAQUE A POLICíAS EN TIERRA Y LIBERTAD

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Procuradurí­a General de la República (PGR) y de la Policí­a Estatal Preventiva llevaron a cabo un operativo conjunto; al patrullar por la colonia Tierra y Libertad, marcaron el alto a un vehí­culo con tripulación sospechosa; se desató un ataque hacia los uniformados para evadirse.

En su huida, los tripulantes del vehí­culo dispararon varias veces contra los agentes de la AFI y policí­as estatales, lo que desató una movilización que culminó cuando los tripulantes chocaron contra una barda en las inmediciones de la colonia referida, logrando darse a la fuga.

Al correr la serie del vehí­culo, se confirmó que contaba con reporte de robo, las caracterí­sticas son marca Honda, modelo Accord, año 2011, tipo Sedán, número de identificación vehicular: 1HGCP2631BA902709.

Hasta el momento no hay detenidos, ni se tiene reporte de civiles heridos.

BALACERA EN TIERRA Y LIBERTAD ENTRE FEDERALES Y DELINCUENTES

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles se suscitó una balacera en la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe en la que al parecer resultó herido un presunto delincuente y un civil presumiblemente menor de edad.
Fuentes extraoficiales aseguran que se trató de un enfrentamiento entre elementos de la Procuradurí­a General de la República y un sicario que fue herido por los mismos policí­as federales y que al parecer fue detenido y su vehí­culo asegurado.
Los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones realizaban un operativo en la mencionada colonia cuando fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes iban a bordo de un vehí­culo que fue asegurado, junto con uno de ellos que fue herido.
Según testigos, el civil que resultó lesionado al parecer era un menor de edad que fue llevado a una clí­nica medica para su atención por una mujer que pasaba por el lugar.
El enfrentamiento entre federales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada derivó en una movilización policiaca y de elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron al lugar a verificar lo que estaba sucediendo.

Los agentes federales se llevaron al presunto sicario para interrogarlo, aunque las autoridades aun no generan información oficial al respecto.

Top