RECIBIRí HOMENAJE NACIONAL LA ESCRITORA ZACATECANA, AMPARO DíVILA

Zacatecas, Zac.- A propósito de su más reciente publicación “Poesí­a reunida”, la escritora zacatecana, Amparo Dávila, recibirá un Homenaje Nacional en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, el 11 de diciembre próximo.

Es la Dirección General de Publicaciones, a través del programa Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); que en coordinación con el Gobierno de Zacatecas,  mediante el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) habrán de reconocer a la poeta y narradora originaria de Pinos, Zacatecas.

El Homenaje Nacional se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas, mientras que, con este motivo, Radio Zacatecas 97.9 FM habrá de transmitir un programa especial, desde las 11:00 horas.

La emisión del domingo tendrá los comentarios de algunos de los aspectos de la vida y obra de Amparo Dávila, al tiempo que se transmitirá en vivo, desde el Palacio de Bellas Artes, el homenaje que habrá de recibir la autora de “Música Concreta”.

Dentro de los participantes en este homenaje nacional están Evodio Escalante, Georgina Garcí­a Gutiérrez, Luz Elena Zamudio, Omegar Martí­nez, León Guillermo Gutiérrez, Juan Antonio Caldera, Laura Emilia Pacheco y la propia escritora zacatecana.

*

*

Top