ONMPRI OFRECE EL TALLER “APRENDIENDO A NEGOCIAR” A MUJERES PRIӍSTAS DE LA CNOP

En el Salón “De Los Gobernadores” del Comité Directivo Estatal del PRI, el Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas en Zacatecas, llevo a cabo el Taller de Acercamiento denominado “Aprendiendo a Negociar”, dirigido a mujeres prIÓ­stas integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

La presidenta del ONMPRI, Yazmí­n Barrón Ortiz, dio la bienvenida a todas las mujeres integrantes de la  CNOP, y dijo estar muy contenta por tenerlas como parte esencial de la integración de su equipo de trabajo.

Mencionó que la intención de recibir a las mujeres en el evento, es para darles un taller que forma parte de un proyecto de acercamiento que están realizando con cada uno de los sectores y organizaciones del partido.

Refirió que en la estructura nacional de mujeres se cuenta con una Secretarí­a de Acción Popular, la cual sin dejar de ser parte de su sector forman parte del ONMPRI y participan en la capacitación continúa que se estará dando con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que la finalidad del Taller de formación polí­tica es integrar a las mujeres a desarrollar su conocimiento que las lleve al empoderamiento de la mujer en la polí­tica.

Pidió a las mujeres pertenecientes algún sector u organización trabajar juntas y cerrar filas en beneficio del estado y de México.

Este primer acercamiento con los sectores y organizaciones trata de hacer una fuerza grande para sacar adelante los propósitos del partido, para defender espacios y para  que se tomen en cuenta las mujeres.

En el evento, los ponentes del taller, Lourdes Mací­as y Sergio Chan, trasmitieron técnicas y herramientas para llevar a cabo una negociación polí­tica exitosa, la cual se logra con voluntad, confianza, intercambio de información, buena fe, creatividad, perseverancia y paciencia, buena comunicación, respeto, actitud, colaboración y compromiso.

Sergio Chan, recalcó a las mujeres el compromiso que tienen con el partido, y las invitó a ser lí­deres que convenzan con su ejemplo a todas las personas para acercarlas al instituto:

“Se puede tener mucho poder, pero no se puede saber ejercerlo, por eso debemos estar preparados para negociar”, dijo.

Las mujeres integrantes de la CNOP, agradecieron al ONMPRI y a su lí­der Yazmí­n Barrón Ortiz por la oportunidad que se les está dando para crecer y desarrollarse dentro de la polí­tica.

*

*

Top