MARIO ROMíN ORTIZ ES PRECANDIDATO DE UDENA A LA DIPUTACIӓN POR EL 4º DISTRITO ELECTORAL

En el marco de la Convención Distrital Electoral de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), celebrada en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, perteneciente al distrito federal 4, Mario Román Ortiz fue elegido por unanimidad como Candidato de UDENA para participar en busca de la diputación por el 4º distrito electoral zacatecano.

Gilberto ílvarez Becerra, miembro de la dirigencia estatal de UDENA afirmó, ante 500 delegados distritales, que la intensión de esta expresión polí­tica nacional perredista “es de pedirle al Mario Román que contienda por la diputación federal de este distrito electoral”.

Así­, recordó que al interior del PRD se abrió el proceso para elegir los “candidatos y candidatas que van a contender el año que entra para las diputaciones federales, senadurí­as y para presidente de la República”.

En este sentido, refirió que “como es de todos sabido, en la Convención Estatal Electoral de UDENA hemos electo como nuestro precandidato a José Narro Céspedes para que contienda por un escaño en el Senado de la República”.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, dirigente de UDENA, dijo que “estamos presentes para nombrar a nuestra fórmula, formada por Mario Román Ortiz y Filiberto Monterrubio Dámaso para contender en un segundo momento contra los precandidatos de otras expresiones polí­ticas al interior del PRD”.

Pinedo Hernández, dijo que esta fórmula respaldará la precandidatura de José Narro Céspedes al Senado, la cual fue decidida el pasado 1 de diciembre, de la misma manera que fortalecerá la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de  México.

“Estamos hoy aquí­, eligiendo a nuestros candidatos porque estamos seguros que el compañero Mario Román va a triunfar en la contienda interna y después en la contienda constitucional y lo veremos como diputado federal en San Lázaro el próximo año”.

De esta manera, Pinedo Hernández, comentó que el PRD es el partido que está del lado de las causas de los más necesitados, por lo que pugna por que se modifique la polí­tica económica del gobierno federal “que empobrece, que genera violencia, desempleo”.

Dijo que “no podemos regresar a la época del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una época de autoritarismo y corrupción”.

Asimismo, aseguró que “El Partido Acción Nacional (PAN) ya perdió su oportunidad porque no ha sabido gobernar”.

En su participación, el candidato de UDENA, Mario Román Ortiz, aseguró que la izquierda tiene hambre de justicia, de leyes justas y que quiere ser representada por servidores públicos cercanos a la gente, que quiere ser escuchada”.

Por ello, el ex presidente municipal de Guadalupe exigió a todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que atiendan y escuchen a las organizaciones sociales y los grupos de izquierda que dan la lucha en las comunidades y colonias de Guadalupe, de la misma manera que en todos los municipios del 4º distrito.

Finalmente agradeció el apoyo de la UDENA y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), a las personas de las colonias y comunidades guadalupenses que lo acompañan, además de a las organizaciones sociales de Guadalupe que lo respaldan.

*

*

Top