EN LA IZQUIERDA, BUSCAREMOS CANDIDATOS QUE LE GANEN AL PRI: CAMERINO MíRQUEZ

Por: / www.periodicomirador.com

“En la izquierda buscaremos candidatos de unidad que le ganen al PRI”, así­ lo señaló Camerino Eleazar Márquez Madrid, dirigente en Zacatecas de la corriente interna del PRD Alternativa Democrática Nacional (ADN), luego de anunciar que se registrará como precandidato a diputado federal por el III Distrito de Zacatecas.

Agregó que la entidad zacatecana necesita legisladores que tengan arraigo popular, por eso, la izquierda es la elección porque “no queremos el regreso autoritario del PRI ni queremos el continuismo de lo mismo del PAN”.

En conferencia de prensa, Márquez Madrid mencionó además que en Zacatecas existen muchas posibilidades de que triunfe la izquierda, ya que el PRI está dividido y aseguró que fue precisamente cuando llegó la izquierda con Ricardo Monreal, como comenzó la modernización del sistema carretero en la entidad y hubo mayores presupuestos para el estado.

Señaló además que los tres partidos polí­ticos que integran la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) desarrollan en estos momentos los procedimientos para seleccionar a sus precandidatos a legisladores federales.

Lo anterior, de acuerdo a sus convocatorias y normas internas y aseguró que los ganadores serán apoyados en unidad y serán aquellos que tengan perfiles competitivos que les aseguren su triunfo ante el PRI, algo que se podrá hacer en Zacatecas porque ese instituto polí­tico está dividido al otorgarle la primera senadurí­a y dos diputaciones federales al Partido Verde.

Informó el perredista su intención de buscar la candidatura a la diputación federal por el III distrito de Zacatecas, para lo cual se inscribirá para participar en la precampaña del PRD, que se desarrollará del 18 de diciembre al 15 de febrero.

Y destacó que es precisamente en estos momentos cuando los tres institutos polí­ticos se encuentran inmersos en el registro de los precandidatos, para elegir a los abanderados a los 300 distritos de mayorí­a relativa y las fórmulas al senado por las 32 entidades federativas del paí­s.

El próximo domingo iniciarán formalmente las precampañas polí­ticas, momento en que se tendrá la cifra exacta del número de aspirantes que durante 60 dí­as participarán en los procesos internos, en este caso, del PRD.

Mencionó que como parte de ese proceso, el PRD realizará un Consejo Nacional Electivo, el 18 y 19 de febrero, para determinar el método electivo de acuerdo a los resultados de precampaña, agregó el lí­der estatal de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Lo anterior, dijo, significa que no habrí­a una elección de voto directo y secreto, sino que entre enero y febrero el Sol Azteca desarrollará encuestas entre sus representantes para elegir a los aspirantes a las diputaciones federales y senadurí­as, tal y como se hizo en el caso de la presidencia, con López Obrador.

Camerino Eleazar Márquez Madrid anunció además que Andrés Manuel López Obrador realizará en Zacatecas un análisis del voto de los mexicanos en el extranjero y migración, ello como parte los foros temáticos que a nivel nacional desarrollará, a partir del 18 de diciembre.

*

*

Top