PROMUEVEN LA CULTURA DEL AHORRO DE ENERGíA

Villanueva, Zac.  En un esfuerzo conjunto, ayuntamiento de Villanueva, en coordinación con tiendas COPPEL  y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo el cambio de focos de luz incandescente por focos ahorradores por medio del Programa FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energí­a).

Durante dos dí­as, en jornadas de 6 horas la ciudadaní­a estuvo haciendo fila para cambiar sus focos. Ellos fueron atendidos por personal del ayuntamiento, de Coppel y de FIDE, teniendo una gran aceptación y beneficiado aproximadamente a 944 familias repartiendo un total de 3,976 focos ahorradores y recabando la misma cantidad de focos de luz incandescente.

Se les pedí­a a los beneficiados como requisitos su último recibo de luz, copia credencial así­ como los focos para hacer el intercambio de estos, con la finalidad de corroborar sus datos ya que este apoyo iba por vivienda y lo que se querí­a constatar es que el apoyo llegara a uno por familia o vivienda.

Esto se hace con el objetivo de fomentar la cultura de ahorrar energí­a. Según estudios, un foco ahorrador de 13 watts da rendimiento de una de 75 watts de los normales y uno de 23 watts da rendimiento de 120 watts de luminosidad, así­ logrando el ahorra y mejorar la económica de las familias villanovenses.

El alcalde Iván De Santiago Beltrán informó que se está planeando que al inicio del año se volverá a retomar este programa para lograr que este beneficio llegue a todas y todos los villanovenses ya que aún quedan focos por entregar a familias que por distintos motivos no recibieron sus focos. Además, en estos tiempos difí­ciles, es necesario recortar los gastos y estos focos ayudaran con este causa y a la vez, contribuirán a que las personas tomen conciencia en que hay que preservar el medio ambiente y poner su granito de arena en al ahorro de la energí­a que cuesta mucho trabajo generarse.

*

*

Top