EL Aí‘O QUE ESTí POR CULMINAR FUE MUY MALO PARA ZACATECAS, EL QUE VIENE SE AVIZORA PEOR: DMA

“Invito a los sectores productivos que intentemos bajar de la nube en la que anda al ejecutivo del estado, es necesario abrirle el corazón y llevarlo a hacer un recorrido por el semidesierto, por las colonias, decirle a los funcionarios que ya no lo envuelvan en esa burbuja de mentira y de engaño, porque es en perjuicio de nuestra gente”.

Así­ lo señaló David Monreal ívila en conferencia de prensa en donde destacó que ojalá y a pesar del cansancio y del hartazgo de la sociedad y de los sectores productivos, puedan valorar esta conquista histórica, la del derecho a elegir y así­ puedan valorar la oportunidad que tendremos para la transformación del paí­s.

Por ello, hizo el llamado para no caer en el error de “que todos somos iguales”, no caigamos en el error de no votar porque todo sigue igual, el paí­s sí­ tiene ruta, alternativa y la posibilidad de salir adelante con el recurso humano y material. Lo que hace falta es renovar y restaurar nuestra república con un cambio de régimen, y lo dará la construcción de este movimiento de transformación, la izquierda a través de esta construcción de unidad, el cambio lo dará el pueblo que está cansado de la injusticia, la corrupción, cansado de lo mismo.

Señaló que este es un buen momento para que la gente haga un corte, una reflexión de lo que ha sucedido en estos 70, 80 años, la pérdida de las conquistas laborales, los efectos de la reforma polí­tica referente al campo, a la educación y salud. Es un buen momento de reflexión y como mexicanos hagamos un corte en nuestra vida y poder analizar y concluir que hemos vivido en el engaño. No es posible que se siga haciendo una serie de anuncios sin argumentos porque sigue creciendo la delincuencia y la pobreza por falta de oportunidad y en otros cuantos más la riqueza, en perjuicio de los más.

Ante este escenario, invitó a la sociedad a que en las próximas elecciones de julio del 2012 participe en nuestra lucha de esperanza, de conciencia y de transformación para que ya no seamos victimas del engaño, debemos de hacer un compromiso histórico y de seriedad para nuestra sociedad, tenemos que actuar, porque de lo contrario ni siquiera debiéramos quejarnos.

OJALí Y CON LA ORACIӓN EL EJECUTIVO ENTIENDA LAS NECESIDADES DE ZACATECAS

En otro contexto, David Monreal dijo que es necesario hacer un nuevo llamado a los sectores productivos y poblacionales para pedirles que ojalá y sea a través de la oración como el ejecutivo del estado pudiera ser más sensible y tomar conciencia de lo que está padeciendo nuestra sociedad.

Hay un campo abandonado y sin capacidad de crédito, no tiene acceso a la posibilidad de financiamiento y como consecuencia no habrá producción, hay un campo con desabasto de semilla porque no fueron capaces de generar un programa que previera la semilla solo para trabajar en siguiente ciclo, advirtió.

Hay un campo con un deterioro en su propia condición de tierra y hay un campo atrapado en la pobreza por la falta de oportunidad de empleo y de oportunidad de desarrollo, no crean que la solución es la cuidad, porque en la ciudad no se encuentra empleo y como consecuencia nuestra sociedad está padeciendo una debilidad en el comercio zacatecano, que muestra fragilidad y debilidad frente a sus competidores del propio entorno nacional e internacional, si no se atienden los sectores productivos el deterioro social será mayor, porque es una cadena que pueda ser virtuosa o de deterioro y de peligro a nuestra sociedad.

Como dice un personaje polí­tico “si ya aprobaron un paquete económico, haiga sido, como haiga sido”, que por lo menos intenten orientar el dinero a las actividades prioritarias de nuestro estado y que intenten la generación de empleo, porque la politiquerí­a no va a dar.

Con relación a la próxima contienda dijo es necesario luchar por el cambio, por sus familias “espero que sea la conciencia y no el dinero lo que determine la conducción de este paí­s, que sea el talento, el compromiso, la pasión, la convicción de servirle a un paí­s, no es de maquillaje donde es quí­tate para ponerme yo, no se trata de estar haciendo diputados ni senadores, con sus honrosas excepciones, se trata de terminar con la politiquerí­a y buscar a quienes si vean por nuestro paí­s”, sostuvo.

No nos engañemos, aseveró, no es ahí­ el cambio, ni son nuevas leyes lo que ocupa nuestro paí­s, lo que se requiere es el respeto, la honestidad y cambio de actitud de la clase polí­tica y no estemos trabajando para el privilegio de una casta polí­tica o de una clase de privilegio.

El lí­der del PT dijo que se fue un año más donde no se vieron los cambios y esperamos más de lo mismo, porque es politiquerí­a pura en perjuicio a nuestra sociedad porque es muy triste ver lo que pasa en nuestra sociedad.

Finalmente externó que “nosotros como partido seguiremos trabajando, pero la solución a la crisis que padece Zacatecas es que cada quien haga su tarea, por ello estamos buscando soluciones y no estamos buscándole trabajo a los diputados, lo que estamos buscando es satisfacer las necesidades de la población con planteamientos, propuestas y cambio de régimen porque si no cambia el régimen, una vez más será más de lo mismo”.

*

*

Top