SUSPENDEN DERECHOS POLíTICOS A OSVALDO CONTRERAS; PRESENTA PAN SUS PRECANDIDATOS

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martí­nez Flores informó que se suspendieron los derechos polí­ticos en este instituto polí­tico al diputado local Osvaldo Contreras Vázquez, por lo que no podrá contender por una candidatura en el próximo proceso electoral federal.

En conferencia de prensa, Martí­nez Flores informó además que ya se han registrado varios zacatecanos para buscar una candidatura ya sea al senado o a una diputación federal.

En lo que corresponde a la suspensión de derechos polí­ticos de Osvaldo Contreras, señaló que éste aún no ha sido expulsado del PAN, pero que ya recibió una notificación de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional.

Esta situación se dio debido a que Contreras Vázquez agredió a otros panistas durante un plantón en el que participó junto con otros panistas, por lo que se le inició un proceso de expulsión.

El lí­der panista recordó que también se sigue otro proceso de expulsión en contra de Cuauhtémoc Calderón Galván, quien dejó deudas a su partido por 5 millones de pesos durante su campaña.

Martí­nez Flores mencionó que los precandidatos del PAN que se han registrado para buscar la candidatura al senado son Arturo Ramí­rez Bucio, José Ramón Medina Padilla, Francisco Dick Neufeld y Luis Enrique Mercado Sánchez.

Quienes buscarán una candidatura a la Cámara de Diputados son: en el Distrito I (Fresnillo), Gabriel Medina Rodrí­guez y Jesús Ortega Rodrí­guez; por el Distrito II (Jerez) Silvia Rodrí­guez Ruvalcaba, Luz Arcelia Madera ívalos, Francisco Sandoval Martí­nez y José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte; por el Distrito III (Zacatecas), Armando Moreno Garcí­a y José Manuel Balderas Castañeda; y, por el Distrito IV (Guadalupe), David Martí­n Gómez López y José Antonio ívila Handal.

*

*

Top