HOTEL MESON DE JOBITO DE ISSSTEZAC ENTRA EN SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACION

En  las constantes remodelaciones efectuadas en el 2012 a distintas áreas de hotelerí­a, se contemplo la obra de rehabilitación de una de las  marquesinas del Hotel Mesón de       Jobito.

El Director de Servicios Turí­sticos Francisco Javier Bonilla, señaló que es una de las preocupaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, es brindarle a los derechohabientes y público en general la seguridad de todos sus huéspedes, por ello se decidido realizar un proyecto de rehabilitación del total de las marquesinas-pasillo.

En especial las ubicadas sobre la entrada de la parte trasera del Hotel  que han presentado desprendimientos debido a que las vigas de madera que soportan la plancha de concreto de los pasillos se han debilitado.Bonilla Pérez señaló, que el objetivo del proyecto es rehabilitar todas las áreas respetando la estructura arquitectónica del inmueble en base a lo establecido por monumentos coloniales, este proyecto de rehabilitación es el segundo de las tres etapas que se tienen contempladas en el anuncio que  dio al inicio de la actual administración  el maestro Artemio Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC.

La inversión de la primera etapa de este tipo de proyectos en las marquesinas fue de $295,000.00, por lo que en la segunda etapa que se acaba de realizar se destino un monto aproximado a los $300,000.00, anuncio Francisco Bonilla.
Para finalizar la obra se llevo a cargo de la Ing. Susana ívila, encargada de mantenimiento y proyectos del Instituto, señaló que para asegurar la más adecuada rehabilitación de esa parte del Hotel,  los trabajos a ejecutar se ha estado realizando con personal del área de proyectos y construcción del Instituto en coordinación con personal de la H. Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Tí­picas del Estado de Zacatecas.

Top