EJECUTA PGJEZ 16 APREHENSIONES Y RECUPERA TRES VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO

En Jalpa se cumplimentó orden de aprehensión en contra de DAVID RODARTE ROMERO por el delito de FALSIFICACIӓN DE DOCUMENTOS cometido en perjuicio de EPIFANIO MARTíNEZ ESPARZA girada por el Juez de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

El 22 de Septiembre del año 2009, en Rio Grande el Juez Primero de Primera Instancia giró orden de aprehensión en contra de BALTAZAR AYALA RIVAS, de 29 años de edad, por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de RUBEN LOZANO MAURICIO, dictamen que fue cumplimentado por elementos de la Policí­a Ministerial destacamentados en ese lugar la tarde de ayer.

En la Capital del estado se detuvo a JOSí‰ NAHUM MIRANDA GALLEGOS por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ROBERTO OJEDA AGUAYO. Orden impuesta por el Juez Tercero del Ramo Penal de la Capital. El inculpado quedó interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas a disposición de la autoridad competente.

En Loreto se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de FRAUDE y FALSIFICACIӓN DE CERTIFICACIONES. La detenida responde al nombre de KARINA GONZíLEZ VITAL de 30 años de edad, con domicilio en San Francisco de los Romo, Aguascalientes. Los delitos fueron cometidos en perjuicio de PASCUAL CONTRERASHERNíNDEZ el primero, y el segundo en perjuicio de JOSí‰ LUIS CORDERO ROJAS. La inculpada quedó interna en la cárcel distrital de ese lugar a disposición del Juez que la reclama.

En Tepechitlan se cumplimentó orden de aprehensión en contra de SERGIO AVILA VALLE de 31 años de edad, por el delito de RAPTO cometido en perjuicio de una menor. Los hechos ocurrieron el dí­a 16 del mes de marzo del año 2008 cuando el responsable se llevó a la menor de 15 años porque era su novia. La orden de aprehensión fue girada por el Juez Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Lugar en fecha 03 de Noviembre de 2008, quedando el inculpado interno en la Cárcel Distrital de ése Municipio, a disposición del juez que lo reclama.

También en Tepechitlan se ejecutó orden de aprehensión en contra de JOSí‰ LUIS MIRAMONTES RIVERA por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES cometido en perjuicio de ISMAEL SALDAí‘A BAí‘UELOS. La orden girada por el Juez Segundo de Primera Instancia de Tlaltenango fue emitida el dí­a 11 de Diciembre del 2009.

Por el delito de ROBO CALIFICADO, en Guadalupe la Policí­a Ministerial detuvo a SERGIO MARTíNEZ MEDINA de 36 años de edad. El delito fue cometido en perjuicio de JOEL RAMIREZ AVILA. El inculpado quedó interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas a disposición de la autoridad competente.

En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de GUILLERMO GARCíA DOMíNGUEZ, de 29 años de edad, por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES cometido en perjuicio de MARTHA SILVIA BALTIERRA ROSALES. La orden de aprehensión fue girada en fecha 07 de Diciembre de 2001.

Por el delito de ROBO CALIFICADO, en Fresnillo se detuvo a ANA ROSA MARTíNEZ ALEMAN para ejecutarle una orden de Reaprehensión. La falta fue cometida en perjuicio de MARíA CECILIA Lí“PEZ GALLEGOS. El inculpado quedó  interno en el CERESO de ése Municipio a disposición del Juez que lo reclama.

En Tepechitlan se ejecutó orden de aprehensión en contra de GUILLERMINA ROBLEDO MAYORGA por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de la COMUNIDAD DE JESíšS MARíA orden girada por el Juez Segundo de Primera Instancia y lo Familiar de ese Lugar.

En Miguel Auza se cumplimentó orden de aprehensión en contra de JHONATAN BELLO GARCíA, ISAAC DE SANTIAGO HERNíNDEZ, HUGO RODRíGUEZ VALLES y JUAN DE LA FUENTE TRIANA de 31, 20, 21 y 18 años de edad respectivamente, todos con domicilio Conocido en Miguel Auza. Los procesados fueron detenidos por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de ESIGENIA HERNíNDEZ Gí“MEZ. Los hechos ocurrieron el dí­a 30 de Septiembre del 2011 cuando los jóvenes a mano armada le robaron a la ofendida ocho monturas.

A JOSí‰ ANTONIO ESQUIVEL RODRíGUEZ y/o JORGE ANTONIO ESQUIVEL RODRíGUEZ de 18 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de LESIONES, cometido en perjuicio de GERARDO TORRES FLORES. La orden fue impuesta por el Juez de Primera Instancia de Loreto.

El 13 de julio del año 2009 el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de Zacatecas dictó orden de aprehensión en contra de ERIKA MARíA GARCíA HERNíNDEZ por el delito de FRAUDE ESPECIFICO cometido en perjuicio de MOISES BAí‘UELOS ROBLES. La tarde de ayer, Efectivos Ministeriales se encargaron de ejecutar dicha orden. La inculpada quedó interna en el CERESO Femenil de Cieneguillas.

En el tema de recuperación de vehí­culos con reporte de robo, en Fresnillo se localizó un vehí­culo de la marca Ford, lí­nea Lobo, color rojo, modelo 2001, sin placas de circulación. Dicha camioneta contaba con reporte de robo del dí­a ocho de Diciembre del año pasado. El vehí­culo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehí­culos de ese Distrito Judicial.

En Jerez se aseguró una camioneta de la marca Toyota, lí­nea Short bed de dos puertas, color azul, modelo 1982. Al checar el número de serie en las diferentes Bases de Vehí­culo Robados con las que cuenta esta Corporación arrojó reporte de robo en  fecha 12 de Septiembre del año pasado. La unidad quedó depositada en la Casa de Justicia de este Distrito Judicial.

En Fresnillo se recuperó un vehí­culo de la marca Ford, tipo Pick up, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí­ . la camioneta fue localizada en la Colonia Villas de Plateros. La unidad contaba con reporte de robo vigente de fecha 10 de Marzo del 2011. El vehí­culo quedó a  disposición del Agente de Ministerio Público Especializado en robo de vehí­culos de Fresnillo.

*

*

Top