IMPACTA EN LA PRUEBA ENLACE EL PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD

Zacatecas, Zac.- El Programa de Escuelas de Calidad (PEC) no sólo es para la mejora continua en los planteles educativos, “en Zacatecas impacta para que mejoren los alumnos en los resultados de aprendizaje y que estos se ven reflejados en la prueba Enlace”, afirmó su Coordinadora Estatal, Alejandra Romero Moyano.

Bajo estos criterios y con resultados oficiales de que Zacatecas es de los estados del paí­s donde se han obtenido resultados satisfactorios, este año el objetivo nacional es que el PEC “contribuya a mejorar el logro académico de los estudiantes de educación básica beneficiados por el PEC, mediante la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica”.

Así­ lo dio a conocer Alejandra Romero Moyano, quien informó a los asesores académicos del programa en todo el estado la decisión del gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes de continuar con la fase XII del PEC.

De esta manera anunció que en el mes de febrero saldrá la convocatoria para PEC XII, el cual tendrá algunas innovaciones, sobre todo en los tiempos, pues ahora se adelanta casi dos meses con motivo del cambio del Poder Ejecutivo.

En reunión de trabajo con los asesores académicos de las Regiones de Servicios Educativos Federalizados y Estatales de Zacatecas, la coordinadora les hizo hincapié en que este año por ser electoral, los tiempos se acortarán para que las escuelas puedan hacer sus comprobaciones.

Antes, la expositora Lina Rocí­o Martí­nez llevó a cabo el taller denominado “Trabajo colaborativo”, donde resaltó la importancia de los procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos especí­ficos, empleando herramientas diseñadas para dar soporte y factibilidad al trabajo.

Y precisó que en todo trabajo colaborativo el mayor desafió es lograr la motivación y la participación activa del recurso humano, es decir, sacar lo mejor de nosotros para fortalecer la actividad de la escuela, donde los más beneficiados son nuestros alumnos.

Posteriormente, los asesores académicos estatales definieron las estrategias para el diseño del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y precisaron en qué consiste el blindaje electoral, que esta anualidad se aplicarán por ser año en que se cambian los poderes Ejecutivo y Legislativo en el paí­s.

—

Top