OFRECE SEC ESTRATEGIAS PEDAGí“GICAS A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Guadalupe, Zac.- Con la entrega de material académico y pedagógico, equipo de cómputo y artí­culos de equipamiento de cocina,  el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, puso en marcha el Curso de Capacitación para docentes y directivos del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha acentuado su trabajo en la formación de una nueva sociedad de ciudadanos, que se caracterice por el uso de conocimiento entre los alumnos, de manera que pueda motivar el desarrollo de un espí­ritu crí­tico con capacidades cognitivas.

Por ello –prosiguió–, es un papel de los maestros y directivos generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias básicas en nuestros estudiantes, de tal forma que puedan tener la capacidad de enfrentar los desafí­os que exigirán sus tiempos.

Este curso, realizado en el Palacio de Convenciones Zacatecas, se enfocó en seis lí­neas de trabajo: Vida saludable, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Fí­sico, Fortalecimiento de aprendizajes sobre contenidos curriculares, Aprendizaje de lengua adicional y el Uso didáctico de las Tecnologí­as de la Información y Capacitación (TIC’s).

En éste participaron 13 Coordinadores Académicos, 13 Supervisores y 315 directivos y profesores de 105 escuelas. Se espera que el impacto de esta actividad beneficie a los 16 mil 258 estudiantes de los 58 municipios del Estado, cuya institución está inscrita en el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

En este marco, las autoridades educativas realizaron la entrega simbólica de material didáctico de apoyo para un adecuado funcionamiento de una Escuela de Tiempo Completo, de tal forma que la extensión de tiempo de la jornada escolar responda a las caracterí­sticas y necesidades de su población escolar.

La capacitación y orientación a los representantes de las 105 escuelas que participan  en este programa, se realizó bajo el mando de la Dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración además Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Diego Huerta Ocampo y Eduardo Romo Acuña, representantes nacional y estatal respectivamente del PETC.

*

*

Top