CAPACITA DERECHOS HUMANOS A PERSONAL DE SEGURIDAD PíšBLICA

Villanueva, Zac. El comandante Antonio Caldera, jefe de seguridad pública de Villanueva, dijo desde su toma protesta para su nuevo cargo que buscarí­a la preparación constante de los elementos que resguardan el orden público para dar una mejor atención a la ciudadaní­a y dignificar los cuerpos policiacos.

Para comenzar con esta labor, se invitó al Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para coadyuvar con ampliar los conocimientos sobre los temas que maneja esta institución que vela por intereses de los ciudadanos cuando alguna autoridad u otro individuo atenta en contra de sus derechos.

Los regidores Adán Escalera y José Valdez; el secretario de gobierno, José Luis Paredes y el oficial mayor, Mario Tovar fueron las autoridades municipales quienes dieron la bienvenida Luis Gallardo R., jefe del departamento de capacitación de la CEDH, quien fue el encargado de impartir la conferencia “Derechos Humanos y Seguridad Pública”.

Ante todos los elemento, el jefe de seguridad pública manifestó que es importante conocer las facultades y responsabilidades que tienen las y los policí­as, para así­ evitar mal entendidos y crear problemas al momento de realizar sus labores. También explicó que este es la primera de muchas capacitaciones y cursos que se realizaran; por lo tanto, invitó a sus colegas a aprovechar e implementar los nuevos conocimientos adquiridos. Para concluir su participación, anunció que también se buscará trabajar en coordinación con el departamento de jurí­dico para que ambos se beneficien en el desempeño de sus responsabilidades.

Por su parte, Luis Gallardo comenzó su conferencia con el tema del uso adecuado de la fuerza y los términos de la detención legal; además, reafirmó que los primeros en cuidar los derechos humanos son precisamente los elementos de seguridad pública y es por esto que es tan importante que conozcan la legalidad a la cual se deben apegar al hacer las detenciones y demás labores que realicen en su diario acontecer.

*

*

Top