PRESENTAN OFICIALMENTE EL PROGRAMA DE LA JEREZADA 2012

La Peña Taurina Isidro Muñoz Rodrí­guez conjuntamente con el Ayuntamiento 2010-2013, presentó el Programa de La Jerezada 2012,  que se realizará del jueves 16 de febrero al domingo 19 y dentro de la cual se contemplarán 18 eventos enfocados a todos los sectores de la población.

El alcalde Eduardo López  Mireles, dijo al respecto que en coordinación con la Peña Taurina se trabajó en la realización de un programa completo, con diversidad de eventos sociales y culturales que incluyeran a los distintos sectores de la población, donde la calidad de los mismos permitiera un incremento del público espectador y por lo tanto de una  mayor derrama económica.

Para lograr este propósito, el mandatario municipal indicó que este año la aportación local aumentó a 120 mil, en comparación con la pasada que fue de 100 mil pesos.

Afirmó que otro de los fines será superar el éxito logrado en la edición pasada, con la conjunción de esta fiesta brava y el Carnaval, donde destacó la innovación la Jerezadita.

En su intervención Jorge Román Galicio, presidente de la  Peña Taurina, resaltó el respaldo de la actual administración gracias al cual fue posible la realización de esta celebración taurina, así­ como su difusión y promoción entre los amantes de la misma y las nuevas generaciones.

Agregó que también participa el gobierno del estado, a través de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), con una aportación de 50 mil pesos.

Juventino Murillo, integrante de la Peña Taurina, informó que se presentarán 18 eventos entre los que destacan la tradicional Jerezada, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros La Jerezana, de las 14:00 a las 15:00 horas y que a petición del público en esta ocasión incrementara su factor de riesgo, con la introducción de dos toros de 420 kilos, cinco vacas grandes y un novillo de 360 kilos, detalló.

Asimismo la  jerezadita para niños de ocho a 12 años, comenzará a las 18:00 horas en la Plaza Tacuba, con el acompañamiento de los Payalocos.

Igualmente habrá conciertos taurinos a cargo de la Internacional Banda de Música del Estado y de la Banda de Tacoaleche, así­ como presentaciones de música flamenca y un convivio durante el cual se mostrarán videos taurinos, trova y baile.

Por otro lado se llevarán a cabo exposiciones fotográficas de la ganaderí­a jerezana, del vino y el mezcal y una conferencia magistral.

Se realizará además la tradicional callejoneada, la misa de aniversario de la Peña Taurina Jerezana, un corredor gastronómico y para finalizar, el festival taurino con la participación de una escuela taurina de niños.

La inauguración de las festividades de la Jerezada se efectuará el 16 de febrero, a las 18:00 horas, en la Plaza Tacuba.

*

*

Top