EL PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS DE LA SEP AMPLíA PERIODO DE REGISTRO

La Coordinación General de Vinculación de la UAZ comunica a los alumnos  de esta Casa de Estudios que el Nuevo Programa de Becas Universitarias implementado por el Gobierno Federal, a través de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), ha extendido hasta el 22 de febrero el periodo de registro para  interesados en recibir apoyos económicos para proseguir sus estudios.

De acuerdo con la información proporcionada, el propósito de estas becas es contribuir a reducir las desigualdades en el acceso a la educación superior y propiciar una disminución en las tasas de deserción, así­ como alentar un mejor desempeño académico de los jóvenes en desventaja socioeconómica.

Por lo anterior, estos apoyos van dirigidos a estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mí­nimos mensuales, que cursen programas de técnico superior universitario, profesional asociado, licenciaturas e ingenierí­as en alguna de las instituciones de Educación Superior del paí­s.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes interesados en obtener alguna de las 400 mil becas que se distribuirán en toda la República Mexicana son los siguientes: ser mexicano(a), estar inscrito en una Institución de Educación Superior en el sistema escolarizado y ser alumno regular.

También deberán tener promedio mí­nimo de 7.0 en el ciclo escolar previo si  estudia el segundo y tercer grados, y un promedio mí­nimo de 8.0 si estudia el cuarto y quinto grado escolar.

Asimismo, los aspirantes a la beca no deberán contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por organismos públicos federales, y no haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con tí­tulo profesional de este nivel o superior.

El trámite se realiza en lí­nea a través de la página www.becasuniversitarias.sep.gob.mx  y la fecha lí­mite es el 22 de febrero. Al hacer esta gestión se recomienda tener cuenta de correo electrónico personal, domicilio, incluida la localidad y el código postal, Clave íšnica de Registro de Población (CURP), institución que brinda servicios de seguridad social en el hogar (en caso de contar con ella), edad y nivel de escolaridad de los integrantes de la familia e ingreso mensual de los integrantes que aportan al gasto del hogar.

La relación de los beneficiarios se publicará a partir del 02 de marzo en el portal del Programa, mientras que a los solicitantes que hayan cumplido con  los requisitos se les notificará el resultado ví­a correo electrónico.

*

*

Top