BUSCAN EN JALPA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD AGRíCOLA

Jalpa, Zac.- Dando seguimiento a los acuerdos tomados en la pasada reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable, los integrantes de esta asamblea se concentraron de nueva cuenta en la sala de cabildo de palacio municipal para tratar asuntos concernientes a la productividad agrí­cola.

El Presidente Municipal Efraí­n Chávez López presidió la reunión a la que asistió como invitado el Ing. José Luis Garcí­a Ortega, Director General de Semillas Garcí­a S.A de C.V quién explicó los tipos de granos que oferta la empresa y la manera en que mejoran su desempeño

Para que la semilla garantice una productividad eficiente se necesita que la tierra cumpla con ciertas caracterí­sticas, para ello, personal del Instituto Tecnológico Superior de Loreto programaron en la semana entrante, visitas a campos agrí­colas para el levantamiento de muestras de suelo y agua para su estudio, esto con el objetivo de aconsejar a los productores el tipo de semilla y fertilizantes que deben utilizar en sus terrenos.

En próximos dí­as se implementaran en el Municipio parcelas demostrativas, no mayor a 1 hectárea, ahí­ se utilizarán granos de Semillas Garcí­a que serán otorgados sin costo alguno, esto con la finalidad de observar su óptimo desarrollo.

Estas actividades tienen como objetivo primordial, asesorar y garantizar a los productores jalpenses resultados favorables en sus cosechas, así­ lo mencionó el alcalde Efraí­n Chávez López.

A esa misma reunión asistió personal del distrito regional de SAGARPA y SEDAGRO.

*

*

Top