CAPTURAN A DOS SUJETOS CON PSICOTRí“PICOS EN LA CARRETERA ZACATECAS-AGUASCALIENTES

Zacatecas, Zac.- En operativo conjunto entre la Secretarí­a de la Defensa Nacional y las Policí­as Estatales de Zacatecas y Aguascalientes, se logró la captura de dos individuos, tras encontrárseles en su poder 916 pastillas psicotrópicas, así­ como la cantidad de 30 mil 834 pesos en efectivo.

Los hechos se suscitaron al momento en que las policí­as y el Ejército realizaban un patrullaje sobre la carretera federal Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del Municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Por delante del convoy de la fuerza pública circulaba un auto tipo Ford Winstar, el cual al notar la fuerte presencia policial decidió cambiar de rumbo bruscamente, acción que despertó las alertas.

Al detener el vehí­culo sospechoso y proceder a la revisión, se descubrió que Juan Manuel Palomar Cervantes de 39 años de edad y Blanca Esthela Dí­az Martí­nez de 38, quienes tripulaban el auto, escondí­an dentro de éste un maletí­n oscuro, el cual contení­a más de 30 mil pesos, así­ como 916 pastillas psicotrópicas, cinco celulares, credenciales y documentación bancaria.

La carga y los detenidos fueron puestos  a disposición de las autoridades correspondientes para su consignación respectiva.

La Policí­a Estatal Preventiva continuará con estos patrullajes y operativos por la zona, con el objetivo máximo de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales y demostrar la fuerza de sus corporaciones.

*

*

Top