TIENE ZACATECAS TRABAJADORES CON LAS MEJORES HABILIDADES CONSIDERA EMPRESA JAPONESA

Zacatecas, Zac.- La compañí­a japonesa fabricante de asientos para automóviles Tachi´s se encuentra a su máxima capacidad productiva generando mil 70 empleos y con posibilidades de crecimiento, debido a la instalación de una nueva planta de Nissan en el estado vecino de Aguascalientes, aseguró Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas.

Dicha planta, pasó de tener 430 trabajadores en 2009 a mil 70 en el presente año. Actualmente, es proveedora de Nissan en Aguascalientes y Morelos, así­ como de Honda en Jalisco y ya ha transferido toda la producción de su planta en Aguascalientes a Zacatecas.

“Yo he trabajado en las cuatro plantas que tiene Tachi´s en el paí­s y el nivel de habilidad de los trabajadores en Zacatecas es el mejor, es muy alto; es superior al nivel de Aguascalientes”, señaló Miguel íngel Lara, gerente de planta de Tachi´s, que está ubicada en el municipio de Ojocaliente y emplea a habitantes de 45 comunidades y ocho cabeceras municipales.

Asimismo, agregó que la seguridad pública ha mejorado en los últimos meses gracias a la presencia de policí­a estatal, federal y militares. También agradeció al titular de la SEDEZAC la disposición del Servicio Estatal del Empleo (SEE) para apoyar con becas de trabajo a esa industria automotriz.

“Nos interesa mucho la atracción de capital japonés al estado y las oportunidades para el crecimiento de Tachi´s. La llegada de nuevas inversiones niponas es latente en el estado gracias a su ubicación geográfica, que beneficia la proveedurí­a de autopartes a diversos estados del paí­s”, dijo López Muñoz.

El titular de la SEDEZAC reconoció también las campañas en favor de los trabajadores como son los eventos deportivos, los incentivos al mejor empleado del mes, becas para los hijos con mejores calificaciones de los trabajadores y campañas de salud.

En su recorrido por las instalaciones de Tachi´s, estuvieron presentes Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEZAC; y Guillermo Torres Acuña, subjefe de planta de la compañí­a.

*

*

Top