ZACATECAS, PRIMER MUNICIPIO VERIFICADO POR LA AUDITORíA SUPERIOR DEL ESTADO

El Municipio de Zacatecas será el primer Ayuntamiento verificado por la Auditorí­a Superior del Estado (ASE), esto como resultado de la puntualidad con la que entregó su Cuenta Pública 2011 ante la 60 Legislatura el pasado 15 de febrero.

Arnoldo Rodrí­guez Reyes, Presidente Municipal de Zacatecas y Jesús Limones Hernández, Auditor Superior del Estado de Zacatecas, firmaron el acta de inicio a la Fiscalización de la Cuenta Pública, del ejercicio fiscal 2011.

Cabe señalar que el enlace entre las dos instancias para brindar la información requerida de las diferentes Secretarí­as del Ayuntamiento por parte de la ASE, será Alejandro Huizar Carranza, Tesorero Municipal.

Uno de los compromiso de esta Administración es con la transparencia, con la sociedad zacatecana, “para entregar cuentas claras, entre más rápido seamos auditados será mejor, para que los Diputados revisen nuestra Cuenta Pública”, expresó Rodrí­guez Reyes.

Mientras que el Auditor Superior del Estado hizo un amplio reconocimiento al Municipio por la precisión de entregar la información necesaria para iniciar con el proceso de fiscalización, ya que “el que Zacatecas sea el primer Ayuntamiento en iniciar su revisión no es por casualidad, sino por la entrega puntual de su Cuenta Pública”, afirmando que la programación se realiza en base al Plan Operativo Anual de la Auditorí­a Superior del Estado.

Asimismo mencionó que el equipo de la ASE conformado por las áreas de Auditorí­a a Obra Pública; Auditorí­a a Programas Federales correspondiente para la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social; y Auditorí­a Financiera establecida para el área de Tesorerí­a, estarán en forma permanente para fiscalizar al Municipio.

Según la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, a partir de la entrega de la Cuenta Pública la ASE tiene 5 meses para llevar a cabo el proceso de fiscalización, en julio se entregará el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011 al Congreso por parte de la ASE.

Posterior a esto en un perí­odo de 10 dí­as se le notificará al Municipio los resultados del Informe, por consiguiente el Municipio tendrá un plazo de 20 dí­as hábiles para solventar las observaciones determinadas y la Auditorí­a en 120 dí­as hábiles deberá pronunciarse respecto de la documentación y aclaraciones presentadas, remitiendo a la Legislatura el resultado del Informe Complementario respectivo, en el que se fundamenta la Legislatura del Estado para realizar su Dictamen de la Cuenta Pública del Municipio.

Durante este evento protocolario estuvieron presentes los secretarios de distintas áreas, tales como: Juan Antonio Ruiz Garcí­a, Secretario de Gobierno Municipal; Alejandro Huizar Carranza, Tesorero Municipal; Rodrigo Rivas Sánchez, Secretario de Obras y Servicios Públicos; el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto; Daniela Hernández Delgadillo, Secretarí­a de Gestión y Participación Ciudadana; Francisco Cabral Galván, Contralor del Ayuntamiento y Mariza Cárdenas Hernández, Sindico Municipal.

*

*

Top