PRIMERA EJECUCIӓN EN LA CAPITAL DEL ESTADO, A PLENA LUZ DEL DíA


Zacatecas, Zac.- Este jueves los habitantes de la capital de Zacatecas enfrentaron por primera vez una nueva dimensión de inseguridad; una muy parecida a la que viven los demás municipios del Estado.  Es la primera ocasión en lo que va del año que la gente de la capital atestigua una ejecución y a plena luz del dí­a.

En el que habí­a sido uno de los municipios más relajados en cuanto a “ejecuciones” y “levantones” (el otro que más llamó la atención pública fue el que sufrió el finado Fortino Cortés, amagado y levantado en la Unión Ganadera Regional, en el Centro Histórico de la capital), este hecho deja a Zacatecas en un ambiente de suspenso y mayor angustia social.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando se encontró ejecutada, en su vehí­culo, una persona adulta del sexo masculino, frente a los transformadores que se encuentran entre la Colonia Buenavista y el fraccionamiento El Mirador, de la capital zacatecana. A unos escasos metros de la preparatoria 4, la policí­a municipal, el museo zigzag y la sede estatal del PRI.

La persona, de la cual se desconocen sus datos, recibió cinco impactos de bala, por lo que su muerte fue instantánea. Al parecer fueron tres sujetos que le dispararon de una camioneta en movimiento.

Elementos de la Policí­a Municipal y de la Ministerial del Estado, recibieron la llamada de auxilio y acudieron al lugar donde fue encontrado este hombre quien iba en un vehí­culo Nissan Tsuru gris con placas de Zacatecas ZHK 6286.

EN LAMENTABLE INCIDENTE, MUERE COMANDANTE DE LA POLICíA ESTATAL 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas informa que la mañana de hoy fue asesinado, por desconocidos, el comandante de la Policí­a Estatal Preventiva, Rosendo Pérez Pérez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 horas, cuando el Jefe Policí­aco se transportaba en un vehí­culo de su propiedad, nissan tsuru, con placas ZHK6286. Se encontraba en su dí­a de descanso.

Transitaba en esos momentos sobre la avenida de los transformadores, de esta capital, cerca del Parque La Encantada.

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado inició, de inmediato, una investigación profunda sobre este lamentable suceso, mientras que la Policí­a Ministerial, en coordinación con otras corporaciones estatales, busca dar con el paradero de los responsables que huyeron en otro vehí­culo.

Se ha iniciado la necropsia de ley al cuerpo del comandante Pérez, que recibió varios disparos de arma de fuego.

El elemento policí­aco fue el comandante del grupo que el pasado 20 de febrero detuvo a ocho sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Fresnillo.

La probable vinculación de esas acciones al crimen es la principal lí­nea de investigación que sigue el Ministerio Público.

Este hecho no intimida a las corporaciones policí­acas de Zacatecas, ni tampoco inhibe el trabajo que realizan en favor de la ciudadaní­a.

El Gobierno del Estado reconoce la eficiencia y el valor del comandante Pérez, en pro de la seguridad pública y en favor del estado de derecho y de las instituciones.

Al mismo tiempo, hace pública su solidaridad con la corporación Policí­a Estatal Preventiva y su apoyo decidido a todas las instituciones de seguridad pública de la entidad.

Enví­a el pésame y respaldo a la familia del elemento policí­aco y su decisión de apoyo ante estos momentos difí­ciles que están viviendo.

[nggallery id=313]

*

*

Top